Aumentar el umbral sería regresar al Frente Nacional, asegura David Luna

mayo 1, 2008 2:31 pm

El representante a la Cámara por el movimiento político “El País que Soñamos” David Luna, se mostró contrario a la propuesta de la reforma politica de incrementar el umbral para la asignaciones de curules.
“No estamos de acuerdo con el aumento del umbral que propuso la reforma política porque creemos que la constitución del 91 tienen unos principios basados en el pluralismo y la posibilidad de diferenciación política. Pensamos que con el aumento del umbral progresivamente del 3% para elecciones del 2010 y del 5% para elecciones del 2014.

Con esta medida se esta regresando al frente Nacional” dijo David Luna, representante a la Cámara por el movimiento político Por el País que Soñamos.

“Trabajar con este umbral es romper los canales de la democracia y sacar del escenario político a las colectividades minoritarias” preciso el congresista.

“Hemos dado nuestro voto positivo a los artículos de la reforma política salvo el del umbral por que creemos que el Congreso debe mostrarle al país su capacidad de autonomía para sancionar a las personas que están involucradas dentro del escándalo de la parapolítica.” manifestó el representante.

“Esperamos que esta reforma política sea aprobada por el Senado en los dos debates que faltan antes del 20 de Junio y que el gobierno nacional no se oponga por el temor

6 Respuesta sobre “Aumentar el umbral sería regresar al Frente Nacional, asegura David Luna”

  1. Orlando Solano en mayo 1st, 2008 8:01 pm

    Aumentar el umbral seria regresar al frente nacional, son palabras de los representantes del Movimiento Político MIRA, pero de seso no dicen nada los periodistas por que están arrodillados a los politiqueros.

  2. eduardo fandiño en mayo 2nd, 2008 8:28 am

    HABLANDO DE FRENTE NACIONAL ME SUENA VOLVER A ESTA GRAN IDEA DE ALBERTO LLERAS QUE PRODUJO RESULTADOS EN SU TIEMPO O NO SERIA FACTIBLE QUE LAS FARC GOBIERNEN 4 AÑO 4 AÑOS EL ELN A VER QUE PASA???????????????

  3. LUIS FDO CARDENAS en mayo 2nd, 2008 9:21 am

    EL HECHO DE AUMENTAR EL UMBRAL, NO SIGNIFICADA NADA MÁS SINO QUE LOS PARTIDOS TRADICIONALES, SE APROPIEN DEL PODER Y NO DEN A LOS MINORITARIOS Y NUEVOS ASPIRANTES LA POSIBILIDAD DE INGRESAR A LAS FILAS COMO NUEVAS VISIONES.

    ES SUPRÉMAMENTE PELIGROSO EL HECHO DE QUERER PERPETUARSE DEL PODER, PORQUE COMO SABEMOSO TODOS, LA ROSCA ES BUENA, PERO MEJOR SI DURA MUCHO TIEMPO EN LAS MANOS.

    LO DEL FRENTE NACIONAL, TAMBIÉN ME SUENA, NO SOLO POR LA DIVERSIDAD DE PROPUESTAS, SINO POR QUE EVITARÍAMOS LOS ABUSOS PERPETUADOS, COMO AHORA, QUE HAY PARA LA GUEERA, PERO NO PARA LO SOCIAL.

  4. joseguiaros en mayo 3rd, 2008 1:02 pm

    ¿Acaso los partidos minoritarios han contribuido al crecimiento político en Colombia?. El partido conservador, que otrora fuera un contendor digno, ahora es un cadáver putrefacto, entregado a una coalisión nefasta. ¿Ese es el cambio que ha habido con los partidos minoritarios?. ¿Porqué le tienen tanto miedo a un tercer partido?. Ya sabemos, los que todavia tenemos sesos para pensar, que el uribismo en Colombia no es mas que un revoltijo, pues partido no es. De pronto, mas bien, es una coalisión de delincuentes, que es muy distinto.

  5. monik en mayo 28th, 2008 6:47 pm

    a mi m parec que el presidente jamas huviera dicho esoo me parece el colomooo

  6. iug97u en octubre 15th, 2008 9:26 pm

    yo creo k eso c convirtio en algo ien tiene poder dic y manda a su gana y hay k pensar en las consecuencias del pueblo y en lo k le favorec

Deja un comentario