Política

Aumentar el umbral sería regresar al Frente Nacional, asegura David Luna

El representante a la Cámara por el movimiento político “El País que Soñamos” David Luna, se mostró contrario a la propuesta de la reforma politica de incrementar el umbral para la asignaciones de curules.
“No estamos de acuerdo con el aumento del umbral que propuso la reforma política porque creemos que la constitución del 91 tienen unos principios basados en el pluralismo y la posibilidad de diferenciación política. Pensamos que con el aumento del umbral progresivamente del 3% para elecciones del 2010 y del 5% para elecciones del 2014.

Con esta medida se esta regresando al frente Nacional” dijo David Luna, representante a la Cámara por el movimiento político Por el País que Soñamos.

“Trabajar con este umbral es romper los canales de la democracia y sacar del escenario político a las colectividades minoritarias” preciso el congresista.

“Hemos dado nuestro voto positivo a los artículos de la reforma política salvo el del umbral por que creemos que el Congreso debe mostrarle al país su capacidad de autonomía para sancionar a las personas que están involucradas dentro del escándalo de la parapolítica.” manifestó el representante.

“Esperamos que esta reforma política sea aprobada por el Senado en los dos debates que faltan antes del 20 de Junio y que el gobierno nacional no se oponga por el temor

Los comentarios están cerrados.