Narcotráfico

Desmantelados laboratorios de cocaína

En operaciones conjuntas de registro y control un fiscal de la Unaim y la Policía Antinarcóticos-Junglas, destruyeron dos laboratorios para el procesamiento de cocaína, ubicados en Vichada y Antioquia.

Durante las diligencias fueron incautados 186 kilos de cocaína, plantas, prensas, filtradores, hornos, empacadoras, neveras, motobombas, canecas plásticas y radios de comunicación.

El primer laboratorio estaba en Caño Chupave (Vichada), donde también fueron encontrados 60 toneladas de permanganato, carbonatos y soda caústica, además de ácidos, alcoholes y acetonas, pertenecía al frente 16 de las Farc.

Otro laboratorio de similares características, en proceso de montaje, fue hallado y destruido en Cuvarí (Vichada) y estaba relacionado con alias “Cuchillo” de ese mismo frente guerrillero.

En el segundo complejo cocalero ubicado en Puerto Nare (Antioquia), fueron hallados 4 mil litros de ácidos, alcoholes, acetonas y 1.550 kilos de permanganato, carbonatos y soda caústica.

El material incautado fue destruido en el área en cumplimiento de lo ordenado por la ley.

Finalmente, en otro operativo realizado en el puerto de Santa Marta (Magdalena) un juez de control de garantías legalizó la incautación de 62.8 kilos de cocaína camuflados en las pala del timón del carguero Navius.

En esta acción la Fiscalía tuvo el apoyo de la Estación de Guardacostas de Santa Marta.

Los comentarios están cerrados.