Bogotá

Destinan millonarios recursos para saneamiento del río Bogotá

El Gobierno Nacional anunció la incorporación de recursos adicionales por 95 mil millones de pesos, provenientes del Fondo Nacional de Regalías, para apoyar la financiación del programa de saneamiento del río Bogotá.
El esquema de financiación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, Canoas, cuenta con un déficit de 335 mil millones de pesos. Con la incorporación de los 95 mil millones de pesos del Fondo Nacional de Regalías se apalancarán mayores recursos y se disminuye el déficit del proyecto, precisó Carolina Rentería.

Tras el anuncio hecho por la directora general del Departamento Nacional de Planeación, Carolina Rentería, la Gobernación de Cundinamarca, el Distrito Capital y la Corporación Autónoma Nacional (CAR), se comprometieron a explorar fuentes de recursos adicionales y convenios que permitan el cierre financiero de la Ptar Canoas.

La decisión de nuevos recursos del FNR para el saneamiento del río Bogotá se hizo en cumplimiento del compromiso del Presidente Álvaro Uribe y el Departamento Nacional de Planeación, en reunión con el Alcalde de Bogotá, el Gobernador de Cundinamarca y el Contralor General de la Nación el pasado 13 de febrero.