Política

Ex presidente Ernesto Samper propone referendo para revocar al Congreso

El ex presidente colombiano Ernesto Samper señaló hoy que el Congreso de su país ha perdido toda la legitimidad por los nexos de varios legisladores con los paramilitares y propuso un referendo que revoque a los actuales parlamentarios y se convoque a elecciones anticipadamente.

El ex mandatario (1994-1998) comparó la actual crisis del Congreso con una enfermedad a la que sólo se le controla la infección con la reforma política que se tramita en el mismo Legislativo, pero requiere soluciones de fondo, como llamar de manera anticipada a elecciones.

«La falta de credibilidad del Congreso sólo se puede solucionar con un referendo que de alguna manera revoque el congreso y lo renueve por cinco años», dijo en un foro sobre el también ex presidente Alfonso López Michelsen (1913-2007) en la ciudad de Valledupar.

Un total de 63 congresistas y ex legisladores colombianos son investigados por la Corte Suprema por supuestos nexos con paramilitares y de ellos 32 están detenidos, en un escándalo denominado como la «parapolítica».

«En la base está la pérdida de legitimidad del Congreso y eso me preocupa porque lo que hace la diferencia entre una democracia y una dictadura es el Congreso, y con el que tenemos lo que debería caminar sobre tres patas esta caminando en dos», concluyó Samper.

Información EFE

Los comentarios están cerrados.