Narcotráfico Noticia Extraordinaria

Presidente anuncia extradición de Miguel Angel Mejía, alias “El Mellizo”

El presidente Alvaro Uribe Vélez, anunció que pedirá a la Corte Suprema de Justicia el concepto jurídico para ordenar de inmediato la extradición a los Estados Unidos del narcotraficante Miguel Angel Mejía Múnera, alias “El Mellizo”.
Mejía Múnera, está requerido por la justicia de los Estados Unidos y de España, sindicado del trafico de toneladas de cocaína hacia esos países y otros destinos de Europa.

S estableció que el juez Baltazar Garzón, abrió investigación en su contra luego de escuchar el testimonio de José Enrique García Molinares, uno de los jefes de la organización de «Los mellizos» y quien hoy sirve de testigo a las autoridades europeas, quien reveló que desde el año 2000 esa organización delincuencial tenía a cientos de personas a su cargo y delegaciones estables en diversos países de Europa, en México y Estados Unidos, en donde se traficaban con la droga que sacaban del norte de Colombia.

Trasladado a Bogotá

En un avión de la Dirección Nacional de la Policía, fue trasladado esta tarde a la ciudad de Bogotá, el reconocido narcotraficante Miguel Angel Mejía, alias “El Mellizo”, luego de que se produjera su captura esta mañana en el área urbana del municipio de Honda en el departamento del Tolima.

En medio de especiales medidas de seguridad fue llevado de inmediato al búnker de la Fiscalía, donde se realizó su reseña judicial para posteriormente ser escuchado en indagatoria por un juez de control de garantías que definirá su lugar de reclusión.