Bogotá

Póliza de responsabilidad a organizadores de marchas pide Fenalco

Una póliza de responsabilidad o una caución que garantice los perjuicios o desmanes en que incurran los protestantes y que afecte al comercio de la ciudad, es la solicitud que hace el director de la Federación Nacional de Comerciantes, FENALCO Bogotá, Dionisio Araújo Vélez, al Gobierno Distrital.Teniendo en cuenta que es el Distrito a través de la Secretaría de Gobierno quien expide los permisos para las manifestaciones públicas, FENALCO Bogotá nuevamente hace un llamado a esta entidad para que a partir de la fecha exijan la póliza para poder otorgar los permisos a cualquier protesta pública.

Bajas en compras

Sumado a estas grandes pérdidas por desmanes de manifestantes, el director de la mencionada entidad, se mostró preocupado por las bajas en las ventas del comercio.
Atribuye este fenómeno a las altas tasas de interés que mantiene el Banco de la República, señala el Director de Fenalco Bogotá Dionisio Araujo.

Según Araujo, las tasa de interés del orden del 9.75%, obligan a los bogotanos a reducir sus consumos, generando un proceso de desaceleración de la economía en el comercio local.