Deportes

Pesistas colombianos se quedaron con maletas hechas

La selección colombiana de pesas que se prepara para los Juegos Olímpicos de Beijing no pudo viajar ayer a Bulgaria a realizar un trabajo planificado de preparación por problemas internos entre su dirección técnica y administrativa.

Al mediodía de este sábado cuando el equipo se aprestaba a salir desde el aeropuerto internacional Alfonso Bonilla Aragón, su director técnico Gantcho Karouzkov (de origen búlgaro) sorpresivamente no se presentó y los deportistas se quedaron con las maletas hechas.

En Bulgaría estarían hasta junio y luego vendrían a Cali al campeonato mundial juvenil de pesas antes de viajar en agosto a Beijing.

Se indicó que Karouzkov mantiene serias diferencias con el entrenador vallecaucano Jaime Manjarrés y por eso había pedido otro entrenador (al parecer de Bolívar), que finalmente no llegó al equipo.

Ayer, Andrés Botero, presidente del Comité Olímpico Colombiano, viajaba a Cali para reunirse con el técnico, representantes de la Liga y la Federación de Pesas, a fin de solucionar el problema.

El equipo de pesas que irá a las olimpiadas es el que más inversión ha tenido para su fogueo y es en el que mayores esperanzas de medalla tiene el país en las justas orbitales.