Justicia condenó a 54 años de cárcel a militares por masacre de Jamundí

mayo 7, 2008 6:49 pm

El Juez Cuarto Penal del Circuito Especializado de Cali Edmundo López, condenó a la pena principal de 54 años de cárcel al teniente coronel (r) Byron Gabriel Carvajal, en calidad de determinador y 50 años como coautores a los otros 14 militares que conformaban el Grupo Lince, del Batallón de Alta Montaña Número Tres, de la muerte a 10 miembros de la Dijin durante hechos registrados en Potrerito Jamundí en el sur del Valle del Cauca.

La decisión judicial se produjo luego de dos años y medio de la masacre de diez miembros del Grupo de Operaciones Especiales Contra el Narcotráfico (Comca) de la Policía Nacional y un informante, durante hechos registrados en la noche del 22 de mayo de 2006, por un escuadrón de 28 hombres del Batallón de alta montaña, de los cuales, según el juicio, se comprobó que quince de ellos participaron de lo que, según la Fiscalía, se trató de una emboscada.

7 Respuesta sobre “Justicia condenó a 54 años de cárcel a militares por masacre de Jamundí”

  1. Ruthcarpla en mayo 8th, 2008 7:48 am

    Todo sea por el buen nombre de Colombia

    La ley debe aplicarse sin distingo de clases o rangos, entre mas importante sea un ciudadano, mas debe tener comportamiento ejemplar.

    Que bueno que ya casi podamos decir, la ley no es solo para los de ruana.

    Admiro a los que aplican justicia, porque no es fácil tomar ciertas decisiones.

    Dios bendiga a los que tienen grandes responsabilidades para que siempre obren con rectitud

  2. Charles en mayo 8th, 2008 8:55 am

    En buenas matemáticas 50 años para 14 militares da un resultado de menos de 3 años por asesino. !qué belleza de justicia ! y el determinador supuestamente con la pena mas grande la va descontar con buena conducta, estudiando, trabajando y otras perlas que le reduciran la condena por lo menos a 8 años, todos los valores numericos inferiores al dolor causado a las familias de los asesinados y muy inferior a la verguenza nacional de saber como este soldado de la patria, palabras Uribescas, del teniente coronel mando a matar a unos indefensos martires por el solo hecho de estar defendiendo los intereses del narcotráfico y los paracos, los mismos amigos del Señor Uribe. Los autores de este repudiable hecho de traicion a la patria deberian ser ejecutados al estilo que le fue aplicado a Sadam Hussein, no con penas que causan risa.

  3. william en mayo 8th, 2008 10:11 am

    Si se les comprobo que son culpables, deben pagar por lo que hicieron, por el honor del militar pues estan fallando al juramento que dieron de salvar y proteger la vida y honra de los colombianos, ya si dentro de las leyes les favorecen y sus penas se reducen, no es culpa de ellos, sino de los mismos que las crearon.

  4. joseguiaros en mayo 8th, 2008 12:07 pm

    Solo esperemos que al señor Uribe y su ministro sin interior y sin justicia salga salaga acuestionar la acrtuación de los jueces.solo los delincuentes están contra la justicia. Lo que debe trabajar el gobierno es acabar con la sinverguencería de las rebajas de pena por supuesto trabajo o estudio, así como aquéllas rebajas por hechos insignificantes.Falta ahora es que el Gobierno haga rebajas de penas por la extradición de macaco y demás asesinos.

  5. ivan en junio 25th, 2010 11:24 am

    condenados? donde se ha hablado de la amante de carvajal, es ella quien llevo a este sr a acabar con el buen nombre de nuestra institucion, no solo, tambien destruyo las metas de estos soldados de la patria. Ella es quien debe ser investigada, ya la han visto? Perra de barrio populacho, cabaretera de segunda… Sacada de un bar de mala muerte en tulua, señores sera varon? Pinta te travesty si tiene… El pobre marica encerrado en una carcel y la vieja gastando la platica producto del narcotrafico, producto de los falsos positivos de carvajal, que belleza.., los soldados culpados encerrados como pajaros enjaulados… PEDIMOS CARCEL PARA MARCELA LONDOÑO GOMEZ ALIAS CARE TACON!! CARCEL, FISCALES CUANTO BILLETE LE PASARON PARA EXONERAR A LA BANDIDA ESTA… DETENIDA CON CARRO ROBADO, ALCALOIDES EN EL CARRO Y EN EL APTO, CIRUJIAS PLASTICAS, CARRO NUEVO, ETC Y LIBRE… ESO SI ES PAAR CUESTIONAR!
    QUE JUSTICIA TAN CHIMBA LA DE COLOMBIA!

  6. ivan en junio 25th, 2010 11:34 am

    QUE SILENCIO TAN HP…
    AUDIENCIA HOY 25 DE JUNIO, EL CABALLO DE TROYA LISTO PARA VIAJAR… LAS FAMILIAS DE TODOS ESTOS POBRES INFELICES A LA ESPERA DE UNA BUENA NUEVA, TODO SIGUE EN SILENCIO… QUE PASARA HOY? EL FINAL DEL CASO JAMUNDI YA TERMINA POR FIN… LIBEREN A LOS SOLDADOS ELLOS SOLO CUMPLIAN ORDENES… CONDENEN AL CULPABLE… QUIEN? NADIE LO SABE… SOSPECHOSOS? MUCHOS…
    MARCELA YA CAMBIO LAS PLACAS DE LA CAMIONETA? HAGALO RAPIDO, TANQUEELO FULL ES UNA ORDEN CARRERA MARRRRRRRRRRRRRRRR…

  7. Sandra en octubre 3rd, 2012 11:32 am

    sandra / colombia-cali
    sandra / colombia-armenia los policias del caso jamundi en los diptamenes de medicina legal estaban borrachos y drogados en los radiogramas ellos ga laastaron mas munision que los militares ellos ninguno tiene heridas a corta distansia todo esto fue un montaje para desviar la informasion ahora porque no destituyeron tambien a la subintendente diana bianey marulanda quien cometio una falta grave al falsificar la orden de operasiones despues de muertos los polisias yo soy muy amiga de ella y se que continua resibiendo ordenes del general naranjo de falsificar ordenes de operasiones investiguen solo digo la verdad tambien se los goles que le metieron al juez para que condenaran los militares injustamente los policias ese dia iban hacenor un torcido ella me lo conto no es justa esa condena investiguen muy pronto les escribire muchas cosas que se de ese caso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *