Bogotá

La Feria del Libro tuvo la asistencia más alta de los últimos 21 años

El número de visitantes fue de 395.710 según datos de Corferias. El día más concurrido fue el miércoles 30 de abril con una asistencia de 66.424 personas, un récord histórico.

Como parte del programa de responsabilidad social de Corferias ingresaron 71.101 niños de colegios públicos totalmente gratis.
https://www.mydentalplace.com/wp-content/languages/new/temovate.html

Las visitas de empresarios colombianos y compradores internacionales, superaron notablemente las expectativas, ya que según cifras de Proexport el cierre de la Feria generó negocios por más de 28 millones de dólares. El año pasado fue de 23.2 millones de dólares.

Las jornadas de intercambio comercial estuvieron apoyadas por la Cámara Colombiana del Libro, la Cámara de Comercio de Bogotá, Corferias y Proexport. En ventas al detal y según un sondeo preliminar con los expositores se logró un crecimiento entre el 30% y 35% frente a la versión anterior.

Los representantes del gremio colombiano tuvieron la oportunidad de establecer contacto directo con una delegación de hombres de negocios, provenientes del Área Andina, Mercosur, Centro América, la Región Caribe y los Estados Unidos, con el objeto de promover la dinámica comercial y generar un acercamiento entre la oferta y la demanda.

Con el fin de establecer intercambios comerciales y nuevas políticas del mercado, profesionales de la industria editorial asistieron a diferentes jornadas que desarrollaron temas relacionados con los derechos de autor, la operación de librerías y bibliotecas y el estímulo del fomento a la lectura.