Murió el congresista José Fernando Castro Caycedo

mayo 7, 2008 6:50 pm

Luego de haber sufrido un paro cardio respiratorio durante un debate en la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes, falleció el representante José Fernando Castro Caycedo quien se encontraba en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Santa Clara de Bogotá.
Castro Caycedo de Cambio Radical, fue atendido de inmediato por el médico y tambien representante Roy Barreras, ante la no presencia oportuna de una ambulancia, debió ser trasladado 40 minutos después por su equipo de seguridad hasta el centro medico asistencial.

«Esta mañana José Fernando se desmayó en medio del debate, varios médicos nos acercamos a ver que le sucedía y por su estado, color de la piel, y dilatación de la pupila pudimos establecer que estaba registrando un paro cardio respiratorio, por lo que procedimos a realizar masaje cardiaco y a entubarlo para facilitar su respiración», dijo el parlamentario Roy Barreras.

Hoja de vida pública

José Fernando Castro Caycedo, se desempeñó como defensor del pueblo y superintendente de servicios públicos. Llegó en la pasada contienda electoral como representante a la Cámara por Bogotá por la lista del movimiento de Cambio Radical, en cuyo debate electoral consiguió 17.795 votos.

Este abogado era uno de los Representantes que el Uribismo le arrebató al Partido Liberal para apoyar la política del actual presidente Alvaro Uribe.

5 Respuesta sobre “Murió el congresista José Fernando Castro Caycedo”

  1. alvaro en mayo 7th, 2008 9:50 pm

    Es realmente vergonzoso lo que se ve en la tv, la total falta de atención oportuna a urgencias como la que se vivió, lo que demuestra el descuido con el que se maneja temas tan importantes como la salud en Bogotá. Obviamente, ya salió el flamante secretario de salud a justificarse y a dar las mimas disculpas que se escuchan siempre.

    Uno se pregunta, si esto le ocurre a una persona de la importancia de un parlamentario, qué podemos esperar los que no lo somos ???.

    Quién responde por estos hechos ???.

  2. LILIANA MARIA PARDO en mayo 8th, 2008 8:39 am

    MUY LAMENTABLEMENTE LA MUERETE DE NUESTRO CONGRESISTA , NO HAY PALABRAS PARA EXPRESAR ESE SENTIMIENTO , ES PARA QUE SE DEN CUENTAN LOS REFRANES LA LEY SE HACE PERO NO SE APLICA

  3. Charles en mayo 8th, 2008 8:44 am

    Lamentable lo sucedido a este congresista, pero es que la atencion en salud es tan pesima, tan mala que hasta en cualquier esquina de Colombia se desploma un Colombiano del común que igual que Castro Caicedo debe ser atendido por los transeuntes, pasa el tiempo y nada que llegan los paramedicos ni las ambulancias, hasta que este ser humano muere irremediablemente. Y lo peor es que el gestor de este adefecio el Señor Uribe con su ley 100 removió todo el sistema de salud en Colombia dizque para mejorar… los ingresos de su familia, como en efecto ha sucedido con Cafesalud y Saludcoop y la ayudita extra a Colsanitas de la familia Pastrana, todas Eps ricas y opulentas a costa de la muerte y paseos de la muerte de muchos Colombianos.

  4. william en mayo 8th, 2008 9:58 am

    Lamentable que haya terminado de esta forma, pero si sucede la falta de atenciòn en estos sitios que tienen todas las prioridades, que esperamos los colombianos que no contamos con estas prevendas. Dios quiera que esto sirva para mejor los servicios no solo para ellos sino para todos en general.

  5. Ana en mayo 8th, 2008 7:35 pm

    LA FALTA DE ATENCIÓN OPORTUNA AL PARLAMENTARIO SIGNIFICA QUE EN COLOMBIA LO QUE MENOS IMPORTA ES LA SALUD, ADEMÁS QUE EL SERVICIO DE AMBULANCIAS ESTÁ EN CUIDADOS INTENSIVOS. QUÉ VERGUENZA…… ASÍ ESPERAN QUE EL TLC SE APRUEBE POR LOS DERECHOS HUMANOS COMO SE MANEJAN EN COLOMBIA. DEFINITIVAMENTE SOLO NOS DEBEMOS ACOGER A DIOS….

Deja un comentario