Bogotá

Alcalde de Bogotá asegura que horario de ciclovía no será modificado

El alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, dijo que no es viable que la iniciativa legislativa que pretende reducir el tiempo de la ciclovia de 5 a.m. a 12 del medio día.

El mandatario local aseguró que el proyecto de ley no pasará porque es una medida que perjudica a los bogotanos y que vulnera su derecho a la libre recreación.

«Estamos seguros que el Congreso atenderá las razones que el Distrito ha expuesto y no modificará el horario de la ciclovía, porque saben que esto afectaría a los miles de bogotanos que salen cada fin de semana a disfrutar de estos espacios», aseguró Moreno.

Por su parte, Peñalosa celebró que el alcalde de Bogotá compartiera la preocupación de los usuarios de estos espacios y aseguró que lo apoyará en cualquier acción que desde el gobierno local se tome para frenar este proyecto.
«Me parece constructivo e importante unir esfuerzos para sacar adelante un tema como estos que busca proteger los derechos de los bogotanos», insistió Peñalosa.

Esta es la primera vez que Peñalosa y el Alcalde Mayor se reúnen para apoyar una misma causa.
Por su parte, el representante a la Cámara José Fernando Castro, de Cambio Radical, en la intervención que realizó antes de sufrir el paro cardio-respiratorio insistió en defender el proyecto como una medida para solucionar las congestiones vehiculares y graves problemas de movilidad que se presentan especialmente entre el mediodía y el cierre de la jornada deportiva (2 p.m.) en vías ampliamente transitadas como la Avenida Boyacá y la Carrera Séptima.

Los comentarios están cerrados.