Nacional

Cadáver de José Fernando Castro en cámara ardiente del Capitolio Nacional

En el salón elíptico del Capitolio Nacional reposan en cámara ardiente los restos mortales del congresista José Fernando Castro Caycedo, victima de un paro cardio respiratorio en plena sesión de la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes.

En el congreso continua la crítica de la falta de la pronta asistencia médica que le habría podido salvar la vida al congresista Castro Caycedo, quien debió permanecer por espacio de más de 30 minutos en espera de una ambulancia. Además el servicio de ascensor de la cámara se encuentra fuera de servicio lo que obligó a los asistentes a cargar al paciente desde un cuarto piso por las escaleras.

El periodista y escritor José Fernando Castro Caycedo, hermano del congresista muerto, criticó severamente que en el congreso no haya una unidad médica equipada con todos los elementos necesarios para atender una emergencia como esta.

Por su parte el representante liberal por el departamento del Huila, Héctor Javier Osorio Botello, lamentó el hecho que no fuera prestada la ambulancia que de la presidencia de la república, la cual se encuentra a pocos metros donde se registró la emergencia.