Cerrados consultorios del Congreso

mayo 8, 2008 8:12 pm

El Secretario de Salud del Distrito Héctor Zambrano, determinó ordenar el cierre de los consultorios del Congreso por no reunir las mínimas condiciones requeridas para su funcionamiento.

La investigación se realizó luego del fallecimiento del congresista José Fernando Castro Caicedo, que no recibió la atención médica oportuna por parte del Congreso.

«Encontramos medicamentos vencidos, entre ellos antibióticos, sueros e incluso la epinefrina, que es una medicina necesaria para reanimar al paciente», explicó Héctor Zambrano, secretario de Salud de Bogotá.

Zambrano, explicó que el cierre es temporal mientras se solucionan las falencias encontradas por la comisión de vigilancia de la Secretaría de Salud, la cual encontró serias irregularidades que ponen en riesgo la vida de las personas.

Sistema de Salud

Por su parte el Alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, defendió el sistema de salud de Bogotá y aseguró que existen pruebas que corroboran que hubo respuesta inmediata por parte de la red de emergencias de la ciudad.

«Las grabaciones de la cámara de seguridad muestran el momento exacto en que la moto-ambulancia ingresa a la Plaza de Bolívar y que no corresponden con las afirmaciones de algunos congresistas que aseguran que la respuesta del Distrito tardó más de 40 minutos», dijo el alcalde Samuel Moreno.

Una respuesta sobre “Cerrados consultorios del Congreso”

  1. joseguiaros en mayo 9th, 2008 8:35 am

    El congreso, que debe dar ejemplo en la ejecución de la ley, por ser su creador, no cumple con estipulado en las leyes de la República entonces qué moral puede tener para exigir que los demás la cumplan. Todos los colombianos, sin excepción alguna, nos sometemos a la ley y al cumplimiento de la misma. No es posible que el congreso carezca de servicios tan elementales, como le pasa ahora a la presidencia de la República que brilla por su ausencia hasta de una ambulancia. ¿ Será que estos rublos de destinación en el presuùesto se agotaron y fueron a parar a bolsillosdieferentes? Nada de raro tiene. Son instituciones mas peligrosas que los atracadores asesinos callejeros.

Deja un comentario