Bogotá Noticia Extraordinaria

Cerrados consultorios del Congreso

El Secretario de Salud del Distrito Héctor Zambrano, determinó ordenar el cierre de los consultorios del Congreso por no reunir las mínimas condiciones requeridas para su funcionamiento.

La investigación se realizó luego del fallecimiento del congresista José Fernando Castro Caicedo, que no recibió la atención médica oportuna por parte del Congreso.

«Encontramos medicamentos vencidos, entre ellos antibióticos, sueros e incluso la epinefrina, que es una medicina necesaria para reanimar al paciente», explicó Héctor Zambrano, secretario de Salud de Bogotá.

Zambrano, explicó que el cierre es temporal mientras se solucionan las falencias encontradas por la comisión de vigilancia de la Secretaría de Salud, la cual encontró serias irregularidades que ponen en riesgo la vida de las personas.

Sistema de Salud

Por su parte el Alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, defendió el sistema de salud de Bogotá y aseguró que existen pruebas que corroboran que hubo respuesta inmediata por parte de la red de emergencias de la ciudad.

«Las grabaciones de la cámara de seguridad muestran el momento exacto en que la moto-ambulancia ingresa a la Plaza de Bolívar y que no corresponden con las afirmaciones de algunos congresistas que aseguran que la respuesta del Distrito tardó más de 40 minutos», dijo el alcalde Samuel Moreno.

Los comentarios están cerrados.