Órden Público

Queman vehículo en vía Florencia– Suaza

Un vehículo, tipo KIA, de la Cooperativa de Transportadores del Caquetá, Cootranscaquetá, fue incinerado por desconocidos en la vía que de Florencia conduce al municipio de Suaza. Así lo informó el comandante de la Policía Caquetá, coronel Irwing Alexander Sánchez González, quien aseguró que se está adelantando la investigación del caso pese a que el hecho se registró en jurisdicción del departamento del Huila.

Según el alto oficial, el automotor de placas SYN 206 de Florencia, fue calcinado en la madrugada en el sector conocido como el Pórtico, en territorio huilense, cuando cubría la ruta Pitalito – Florencia. En el hecho sólo se registraron pérdidas materiales.

“De acuerdo con las versiones preliminares, el carro partió con cinco pasajeros de Pitalito, dos de las cuales se bajaron en Suaza y las tres personas que quedaron en el automotor continuaron su viaje hacia Florencia, unos kilómetros más abajo del Pórtico, en los límites del Huila con el Caquetá, obligaron al conductor a detener el automóvil, le rociaron gasolina y lo quemaron”, explicó el coronel Sánchez González.
Una vez se conoció el ataque, la Policía Caquetá y el Ejército Nacional desplegaron una serie de operativos para que no se sigan registrando estos hechos de violencia, teniendo en cuenta que es el segundo automotor que es incinerado en las últimas semanas.