Bogotá

Alcaldía anunció creación de central de urgencias en el centro de Bogotá

Luego de la lamentable muerte del Representante a la Cámara José Fernando Castro Caicedo, en donde se evidenció la carencia de equipos y personal médico  en el Congreso de la República, y en donde además se presentaron múltiples inconvenientes para le llegada de ambulancias al sector, la Alcaldía de Bogotá anunció la creación de una central de urgencias en pleno centro de Bogotá.

El hecho de que en el centro de Bogotá estén ubicados edificios de mucha importancia para el país, tales como el Palacio de Nariño, el congreso y la Alcaldía entre otros, hacen que el acceso vehicular sea muy difícil, dado los cinturones de seguridad que envuelven esta zona. 

Por esto la idea es que exista en un punto del centro una ambulancia de manera permanente, un equipo de paramédicos y médicos con los implementos necesarios para brindar una atención básica y rápida en caso de emergencia.

En los próximos días se realizará una reunión entre el Ministerio de la Protección Social, la Secretaría de Salud y Alcaldía Mayor con el fin de implementar otras acciones que sean necesarias para reaccionar más rápido a las emergencias que se puedan presentar en los alrededores del Palacio de Nariño.