Desmovilizado acusa a militares

mayo 9, 2008 10:29 am

El desmovilizado líder de las autodefensas Carlos Arturo Fernández, alias “el saiza”, acusó al ex general Rito Alejo del Río y al ex coronel Bayron Carvajal, de tener supuestos vínculos con los grupos de autodefensas que operan en la región de Urabá.

Carlos Arturo Fernández alias “El Saiza”, fue soldado profesional hasta 1998 cuando ingresó al Bloque Elmer Cárdenas de las autodefensas. El ex militar señala al ex general (hoy retirado) Rito Alejo del Río, ex comandante de la Brigada XVII, de trabajar en la zona de Urabá con ese grupo paramilitar.

“En el desespero de tomar el control de la región, él comenzó a montar operaciones continuamente con los diferentes comandantes de las autodefensas”, dijo “El Saiza”.

Aseguró Fernández que los jefes paramilitares entraban a la brigada XVII sin ningún control, “se reunía con el señor Freddy Rendón, se reunía con el señor Pedro Hasbún”.

2 Respuesta sobre “Desmovilizado acusa a militares”

  1. jonerol en mayo 10th, 2008 7:11 am

    Increíble ! !
    Pero, ¿que pasará ahora? No sea que muera «accidentalmente» éste ex-soldado profesional y la cosas quede como sólo como un «cuento» sin final. Siempre ha sucedido así en éste bello país del «sagrado corazón de jesús» : la razón la tienen los «otros», los de siempre.

  2. Charles en mayo 10th, 2008 8:48 am

    ¡Bien Jonerol! me encantan personas con alta capacidad de critica sin ser groseros y para ellas es esta columna de opinion. En este gobierno tan pulcro, tan limpio_ la inmensa mayoria del pais sabe que No- es muy probable que por un «accidente» muera este personaje y asi se le tape la boca a todo aquel que se atreva a hablar de la politica de seguridad democratica ideada por Uribe y ejecutada por sus amigotes los paracos. Señor Uribe no crea usted que esta gobernando a un pais rural de 1920, este es un pais urbano que esta en otro contexto muy diferente, aqui el mas bruto entiende, el mas analfabeta tiene cuarto de bachillerato, no nos crea tan tarugos. Usted, sus militares, sus ministros y congresistas hieden, son nauseabundos por todas las atrocidades que vienen haciendo con este pais y sus gentes.

Deja un comentario