Destituido comandante Policía de Usme

mayo 10, 2008 2:55 pm

Por extralimitación de funciones y no declararse impedido para realizar una diligencia que no era de su competencia, la Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilito por cinco años, al Teniente coronel Germán Alonso Tunjano, en su condición de Comandante de la Quinta Estación de la Policía Nacional en la localidad de Usme.
Los hechos se presentaron en junio del 2003, cuando el alto oficial de la Policía Nacional ordenó la detención por el término de 24 horas en los calabozos de la Unidad Permanente de Justicia de un ciudadano, quien según su versión habría proferido amenazas verbales en su contra.

En fallo de primera instancia, el ministerio público considero que el Comandante de la Estación incurrió en extralimitación en el ejercicio de sus funciones, al ordenar la privación de libertad en forma ilegal, conducta tipificada como falta gravísima.

Para el ministerio público es claro que el oficial de la Policía cuyo deber es brindar seguridad y protección a los ciudadanos, con su actuación afectó el prestigio y la moral de la institución pues tenía pleno conocimiento de que dicha medida no procedía, infringiendo con ello los derechos fundamentales del ciudadano.

7 Respuesta sobre “Destituido comandante Policía de Usme”

  1. MAYERLY en agosto 27th, 2008 1:01 pm

    LOS POCIAS SON BASURA …………………………

  2. leidy viviana en agosto 28th, 2008 6:58 pm

    pienso q las leyes son una porqueria empesando por los de la policia nacional …………. ademas de que son corruptos ladrones abusibos muertos de hambre estupidos re trasados mentales ………………….. POR FAVOR YA NO MAS VIDA BUENA PARA LOS PATREYEROS QUE ADEMAS DE SER INCOHERENTES SON INEFISICIENTES ………….. ESTO ES PARA TODOS LOS CORRUTOS DE LOS POLITICOS…………BAY

  3. mary en septiembre 18th, 2008 11:31 am

    quisiera saber quien actualmente se encuentra a cargo de la estacion de usme

  4. Luis en marzo 9th, 2009 12:32 pm

    Apoyo al sr Teniente coronel Germán Alonso Tunjano por tratar de hacer respetar su nombre y honrra al igual que la instituciòn policial,por eso el pais esta como esta por la indisciplina e irrespeto del ser humano para con sus semejantes y la justicia amparando toda clase de fechorias con el cuentico aquel de los derechos humanos.

  5. ENRIQUE en marzo 17th, 2009 8:58 am

    PARA LAS BANDIDAS DE LEIDY VIVIANA y MAYERLY, CON SUS EXPRESIONES DEMUESTRAN SU BAJEZA, HASTA GUERRILERAS SERAN ESA HP

  6. tatiana en junio 2nd, 2009 3:49 pm

    jajaja pocias si claro a y enrique es un bobo

  7. domingo de jesus hernandez madarriaga en julio 6th, 2009 11:23 am

    hola soy el patrullero de la policia nacional y por cuenta mia estoy realizando un estudio sobre los niveles de aceptacion de la comunidad a la policia nacional, en los lugares donde he laborado pero ahora se me ha ocurrido que si otros policias comparten su experiencia seria mas nutrido y buena mi investigacion. el tema es acercamiento mutuo comunidad y policia, luego de tener la informacion pienso tabularla con el fin de obtener un diagnostico que me puerda conducir a tener moyor sercania a la comunidad donde lñegare a laborar proximamente, de manera que recibo cualquier tipo de sugerencia y asesoria en mi correo elctronico, los resutados obtenidos sera publicado entre todas las personas que den ideas y segerencias ala investigacion que estoy desarrollando.

Deja un comentario