Conflicto Armado

Murió alias ‘El Marrano’ en combates con el Ejército

Alias ‘El Marrano’, cuyo verdadero nombre era Carlos Julio Ávila, responsable del secuestro y posterior muerte de los indigenistas norteamericanos, murió este sábado durante un combate con hombres del Ejército.

Los hechos se registraron a 60 kilómetros de la población de la Macarena, Meta, confirmaron autoridades militares. Además fueron abatidos tres guerrilleros más que hacían parte de su anillo de seguridad.

Durante el operativo las autoridades encontraron un computador portátil y dos memorias USB que llevaba consigo alias ‘El Marrano’, quien también portaba dos cédulas, una colombiana a nombre de Carlos Julio Ávila y otra venezolana con el número 80448717.

Alias ‘El Marrano’, es uno de los hombres más cercano a Germán Briceño alias ‘Granobles’, hermano del ‘Mono Jojoy’, quien dirige el frente 10 de las Farc fue sorprendido a la 1:30 de la madrugada de este sábado por efectivos adscrito de la Fuerza de Despliegue Rápido (Fudra) y de la fuerza Omega entre La Tunia y El Recreo en límites de los departamentos de Meta y Caquetá.

El operativo del Ejército golpeó a uno de los frentes más importantes del bloque oriental de las que dirige el máximo cabecilla militar de este grupo guerrillero, Luis Briceño Suárez, alias ‘Mono Jojoy’.

Carlos Julio Ávila, alias ‘El Marrano’, es el responsable del secuestro y asesinato de Terence Freitas, Ingrid Washinawatok y Laheenae Gay, tres indigenistas que asesoraban a la comunidad U´wa del país.

Los extranjeros fueron secuestrados por las Farc en febrero de 1999 y sus cuerpos baleados fueron encontrados días después en el lado venezolano de la frontera con Colombia.