Graduados expertos antiexplosivos

mayo 12, 2008 2:43 pm

Un grupo de 60 miembros del Ejército Nacional se graduaron como expertos antiexplosivos, y 25 más como guías caninos. Su misión, hallar y desactivar campos minados en el sur del país y, de paso, contrarrestar los atentados con explosivos de los grupos al margen de la ley. Los militares pertenecen a la Sexta División y la Décima Segunda Brigada.

La brigada fue entrenada en la detección y ubicación de artefactos explosivos, así como la desactivación de los minas. En cuanto al binomio -hombre y canino- se hizo énfasis en la adaptación y familiarización del perro con su amo y orientador, cuyo equipo es de gran importancia a la hora de contrarrestar los ataques con explosivos de las organizaciones al margen de la ley y la disminución de accidentes con minas.

Según el comandante del Batallón Liborio Mejía, Eduardo González Guerrero, “la capacitación recibida por este selecto grupo va a reforzar el desempeño operacional de las tropas del Ejército Nacional y disminuir el número de uniformados mutilados a raíz del uso indiscriminado de explosivos por parte de los grupos guerrilleros y garantizar así la integridad de nuestros soldados en el campo de combate y desde luego de la sociedad civil”, puntualizó.

4 Respuesta sobre “Graduados expertos antiexplosivos”

  1. andrea baquero en mayo 13th, 2008 9:48 am

    Giovanny Alarcón, me gustaría tener contacto contigo, soy la jefe de prensa de l Sexta División de Ejército y quisiera poder enviar a diario los boletines de prensa con todos los resultados operacionales que se originan desde el sur del país.

    Espero una respuesta por medio de correo para cruzar los datos personales de los dos y así estar en permanente contacto.

  2. luis eduardo cuervo en mayo 22nd, 2008 6:53 pm

    quisiera saber sobre algunos detectores de metales es para una investigacion

  3. JOSÉ ROMERO en agosto 12th, 2008 4:36 pm

    Me gustaria que ampliaran la información sobre caninos antiexplosivos (Odorologia Forense)sobre los siguientes puntos:
    1- Cual es la distancia máxima a la que un canino puede detectar explosivos?
    2-En el caso del atentado al Nogal si tenia este club ssocial verdaderos perros antiexplosivos o no?

  4. solarte rivera jimmy en diciembre 24th, 2008 8:17 pm

    me gustaria encontrar los nombres de los caninos haver si apares el mio fui soldado profesional

Deja un comentario