Internacional

Solo en la zona del epicentro se reportan 8.500 muertos por terremoto en China

Solo en la zona del epicentro del terremoto en China, se eleva ya a 8 mil 500 el numero de muertos y no se descarta que siga subiendo, según el ultimo reporte de las autoridades de esa nación asiática.

El epicentro del sismo fue localizado en la provincia de Sichuán, al suroeste del país. El número de heridos puede superar los 10.000, según el informe de la agencia estatal Xinhua.

Las autoridades chinas han dado la voz de alarma y se han movilizado para ayudar a las víctimas.
La fuerte sacudida se ha cebado, sobre todo, con la provincia de Sichuán, una de las más pobres y pobladas de China con más de 100 millones de habitantes.

También en Sichuán, donde, según un testigo visual citado por la agencia estatal china, se ha derrumbado el hospital de la ciudad de Dujiangyan, casi un millar de estudiantes permanecen enterrados bajo los escombros de su propia escuela.

El 80 por ciento de los edificios se han desplomado, aunque la cifra puede aumentar drásticamente ya que hasta siete escuelas se han venido abajo en distintos lugares de la zona, según la televisión estatal.

En la ciudad de Shifang, también al suroeste, cientos de personas han quedado sepultadas al derrumbarse dos plantas químicas donde trabajaban unas 6.000 personas, evacuadas previamente según la agencia estatal china.