Deportes

62 colombianos están listos para viajar a los Juegos Olímpicos de Beijing

Estadio Nuevo

Con la clasificación del marchista tolimense James Aurelio Rendón ya son 62 los deportistas colombianos que estarán en los Juegos Olímpicos de Beijing.

Rendón, nacido en Freso y radicado en Bogotá hace ocho años, terminó en la casilla 25 de la Copa Mundo de Marcha que se disputó en Cheboksary, Rusia, pero lo importante es que su registro de 1 hora, 22 minutos y 34 segundos en los 20 kilómetros, superó la marca mínima A exigida por la Federación de Atletismo.

El tolimense es campeón suramericano y de los Juegos Odesur.

Por su parte, Luis Fernando López, de Fuerzas Armadas, se ubicó en la casilla 23 y ratificó su tiquete a Beijing.

De igual forma se aseguró en Beijing la también representante de Bogotá, Sandra Zapata, quien cronometró 1 hora, 33 minutos y 22 segundos en los 20 kilómetros damas.

Pero la suerte no acompañó al yumbeño Gustavo Restrepo, de la liga de Bogotá, que viajó a Rusia con la mira puesta en sellar su pasaje a Beijing y terminó de 63 con registro de 1 hora, 26 minutos y 25 segundos, que por ahora lo dejan por fuera. Colombia fue novena en la clasificación por e quipos, con 90 puntos.

Entre tanto, John García cerró de 42 en la misma distancia con 1 hora, 24 minutos y 36 segundos. En los 10 kilómetros para juveniles, José Montaña ocupó la casilla diez, al cronometrar 42 minutos y 37 segundos, prueba en la que Julián Rendón fue 17, con 43 minutos y 17 segundos.