Justicia

Dictan medida de aseguramiento a alias «Martín Sombra»

La Fiscalía General de la Nación profirió medida de a Helí Mejía Mendoza, más conocido con el alias de ‘Martín Sombra’, por su presunta participación en el secuestro de la ex candidata presidencial, Ingrid Betancourt y la recién liberada, Clara Rojas.

‘Martín Sombra’ fue capturado en febrero de 2007 y durante cuarenta años militó en la guerrilla, dedicandose los últimos años al cuidado de Ingrid Betancourt y Clara Rojas.

En marzo anterior, Mejía Mendoza en diálogo con la revista Semana explicó cómo fueron los meses cuando la ex candidata presidencial estuvo bajo su custodia.

«Cuando tuve a Ingrid ella convivía con los otros y hacía sus tortas de chocolate. Conmigo Ingrid nunca tuvo una mala actitud. Ingrid es una persona educada, pero si tiene que decirle a usted que es un hijueputa, le dice» señaló %¬Martín Sombra%¬ a la revista.

Asimismo, Mejía está procesado por un fiscal de la Unidad Nacional Antiterrorismo por rebelión en concurso con homicidio y tentativa de homicidio múltiple agravado y secuestro extorsivo agravado a raíz de la toma a la base militar Girasol ocurrida en enero de 1991.

De acuerdo con la providencia, Mendoza deberá responder por los delitos de toma de rehenes y secuestro agravado.