Narcotráfico

No cesan las operaciones contra el narcotráfico

En desarrollo de las operaciones de registro y control militar de área permitió propinar nuevos golpes certeros a bandas criminales al servicio del narcotráfico, adelantados por las unidades de la Sexta División en el departamento de Caquetá y Putumayo.

El primer hecho se registró en el puesto de control vía los pozos del municipio de San Vicente del Caguán-Caquetá, donde los soldados del Batallón de Infantería No 36 “Cazadores”, produjeron la captura de un integrante de bandas criminales al servicio del narcotráfico quien conducía un taxi con 1.500 gramos de marihuana. Posteriormente, la droga y el vehículo fueron puestos a disposición de la Fiscalía regional.

De otro lado, fue hallado un laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca con más de 1500 kilos de hoja de coca picada, 495 galones de gasolina, dos bombas fumigadoras, una picadora y 9 kilos de fertilizantes entre otras sustancias para la preparación del alcaloide. La acción militar fue liderada por efectivos del Batallón de Contraguerrillas No 90 quienes destruyeron este centro de acopio de las bandas criminales al servicio del narcotráfico en la vereda Piñuña Negro municipio de Puerto Leguizamo-Putumayo.

Finalmente, en zona rural del municipio de Orito, tropas del Batallón Especial Energético Vial No 9, lograron la ubicación de una válvula ilícita para el hurto del crudo y financiar así sus actos terroristas a través de su comercialización ilegal.

Oficina de Prensa Sexta División

Los comentarios están cerrados.