Deportes

Santiago Giraldo avanza en el Dinamarca Open

Lantiago Giraldo, ganó su primer partido de esta semana y consiguió su avance a la segunda ronda del Dinamarca Open, torneo que se cumple en la ciudad de Aarhis y que es puntuable para la clasificación mundial profesional de la ATP.

El tenista abrió con triunfo esta semana al vencer por 6-2 y 6-2 al brasileño Thiago Alves, para asegurar un cupo en los octavos de final de este torneo que se disputa sobre pistas de polvo de ladrillo y que reparte una bolsa de premios de 75 mil dólares.

En la disputa de avance a los cuartos de final, Santiago tendrá que enfrentar a ahora al ganador del partido que dispute el actual 76 del mundo y favorito número 1 del torneo, el español Oscar Hernández, contra el alemán Tobias Kamke.

El Dinamarca Open es el último torneo que disputará Giraldo antes de su participación, desde el lunes de la semana próxima en el Roland Garros, segundo torneo de Grand Slam de la temporada y en el cual el tenista tiene cupo asegurado en el cuadro clasificatorio.

En el certamen que se cumple en territorio danés están presentes el 76 del mundo, el español Oscar Hernández; el 118, el francés Eric Prodon; el 120, el español Iván Navarro; y como invitado especial está el extop 10 mundial, el argentino Guillermo Coria.

La semana pasada Giraldo estuvo presente en el Open de Telde, España, en donde llegó hasta la ronda de octavos de final.

En el torneo de dobles, Giraldo hará equipo con su rival de este martes en individuales, el brasileño Thiago Alves, y tendrán que enfrentar a la dupla del español David Marrero y el italiano Enrico Burzi.