Bogotá

Crece posibilidad de cancelación de semestre en la Universidad Nacional

Ante la frecuencia con que se siguen repitiendo los actos vandálicos de Universidad Nacionalpequeños grupos radicales que impiden a estudiantes y profesores adelantar con normalidad las clases en los edificios de la UN en Bogotá, el vicerrector de la Sede Bogotá, Fernando Montenegro anunció que se estudia la posibilidad de cancelar el semestre.

“los decanos de las distintas facultades en estos momentos están estudiando en detalle las condiciones técnicas que tenemos para mirar si tenemos que reprogramar el semestre o tenemos que cancelar el semestre. Tomar una decisión rápidamente para que la comunidad universitaria sepa que es lo que tiene que hacer” advirtió Montenegro.

Con respecto a la situación que se viene dando en el campus, el vicerrector Montenegro señaló que “tenemos un problema bastante delicado en la Universidad Nacional, un grupo relativamente pequeño de estudiantes y de otros individuos han estado bloqueando sistemáticamente los edificios de la Universidad con el animo de que no se dicten clase para aquellos que no están de acuerdo con el paro que ha decretado la denominada asamblea triestamentaria”.

Aunque aun no se sabe con certeza cuándo se tomará la decisión, Montenegro fue enfático en señalar que contrario a lo que sucedió el año pasado, “este año la dificultad grande está en que llevamos cinco semanas sin que podamos hacer clases especialmente en el nivel de pregrado y tenemos dificultades para reprogramar el semestre”, por lo que para nada se puede descartar la posibilidad de cancelar el semestre.

Gran parte de las complicaciones que se presentan tienen que ver con situaciones de vandalismo y agresiones violentas contra los miembros de la comunidad que no apoyan el paro y que quieren continuar con sus clases.

Información Agencia de Noticias UN