Bogotá

Feria de Servicio al Ciudadano llega a Usaquén

En el parque Verbenal carrera 36C con calle 187, 64 entidades entidades distritales, nacionales y privadas estarán atendiendo desde hoy y hasta el sábado, solicitudes, trámites y quejas ciudadanas.

Como novedad está la presencia de tres entidades. Se trata de la DIAN, que ofrecerá servicios en el tema aduanero, Registro Único Tributario – Rut Muisca, y facturación, entre otros; Telefónica Telecom, con la atención comercial y promoción del portafolio de servicios; y la Personería Distrital con la expedición de antecedentes y orientación en asuntos jurídicos entre otros servicios.

Según organizadores del evento, las entidades anteriormente mencionadas acompañarán la feria a partir de la fecha.

Igual que en las anteriores ferias estará la Secretaría de Hacienda con la liquidación de impuestos en línea; Catastro Distrital con los cambios de nomenclatura e información de predios; inscripción al Sisbén, y para los subsidios de asistencia escolar.

Allí también se podrá refrendar el Pasado Judicial; la población desplazada encontrará atención y asesoría, al igual que orientación por parte del consultorio jurídico, y se tendrá la oportunidad de donar sangre. Estos son algunos de los trámites y servicios a los cuales pueden acceder los ciudadanos del 15 al 17 de mayo en la localidad de Usaquén.

Además de tener acceso a todos los servicios ofrecidos por la Feria en el parque Verbenal, los ciudadanos podrán disfrutar de una amplia agenda cultural y recreativa, con presentaciones musicales, talleres pedagógicos y recreación dirigida.

Asesores del evento pertenecientes a la Dirección de Servicio al Ciudadanos, comentaron al Portal Bogotá que los asistentes podrán disfrutar de las siguientes actividades culturales con la presentación de los grupos de la casa de cultura de Usaquén en el horario de 10:00 a.m. a 4:00 p.m.:

Teatro con el grupo Muro de Espuma, danza con los Gitanos y Porteños, Quinua y Danza Joven; además de música con los conjuntos La Siega, Real Bacatá y Kilcrops.

Además, durante los tres días permanecerá la exposición del museo de Bogotá: Gastón Lelarge y una exposición fotográfica Culturas y colores de Sebastián Rojas.