Conflicto Armado Noticia Extraordinaria Órden Público

Desaparece computador de Mancuso y discos duros de cinco de los paramilitares extraditados a EE.UU.

Desaparece el computador de Mancuso

El computador portátil del extraditado jefe paramilitar Salvatore Mancuso desapareció, mientras que los de otros cinco cabecillas de las autodefensas, enviados a Estados Unidos, fueron desmantelados y desaparecida la información que contenían. También desaparecieron las tarjetas Simcar de los teléfonos celulares.

Así lo revelaron este viernes fuentes judiciales, que advirtieron que con este hecho se pierde importante material probatorio para los procesos que se adelantan contra congresistas y otros dirigentes comprometidos en el sonado escándalo de la para-política.

En el caso del computador de Mancuso, se informó, no obstante que existe una nota en el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, en la cual se reseña que el equipo salió del penal para supuestamente ser reparado.

Empero, lo cierto es que el computador no aparece por ninguna parte.

En cuanto a los otros casos, se trata de los computadores de los jefes paramilitares que estaban recluidos en la Cárcel de Itaguí, en Antioquia y que fueron extraditados a los Estados Unidos.

Cinco fiscales y 10 investigadores de la Policia Judicial, Dijin, adelantaron entre la 1 y la 5 de la madrugada de este viernes un operativo de inspección en las celdas que ocupaban los cabecillas del paramilitarismo precisamente para decomisar los computadores y los teléfonos celulares.

Fueron localizados cinco portátiles, pero los fiscales se encontraron con la sorpresa de que les habían retirado los discos duros y las tarjetas Board, sin que pudieran establecer su paradero.
Se indicó que solo se ha identificado el propietario de uno de los computadores: Ramiro Vanoy Murillo, alias Cuco Vanoy.

Los fiscales ordenaron de inmediato una rigurosa investigación al Inpec para establecer si el personal de guardia o de la dirección del penal tiene algo que ver con la desaparición de esos elementos claves de los computadores.

Los comentarios están cerrados.