Bogotá

Bogotá se une al Día Internacional contra la Homofobia

La Secretaría Distrital de Planeación a través de la Dirección de Diversidad Sexual, Subsecretaría de Mujer, Géneros y Diversidad Sexual, se une a la conmemoración mundial del día contra la homofobia.En el teatro Ditirambo ubicado en la Calle 45 A No. 14-37, comienza la primera Maratón LGBT en el país con la presentación de 12 obras teatrales y cinco eventos académicos que buscan promover a través de la reflexión artística la situación y problemática de la población LGBT.

Es la primera vez que el Distrito recibe esta fecha con avances en el campo de los Derechos Humanos como lo representa la Política Pública para la garantía plena de los derechos de las personas LGBT, establecida mediante el Decreto 608 de 2007, la cual se constituye en el reconocimiento de la diversidad y la diferencia como factores esenciales en la construcción de una ciudad incluyente, humana y positiva.

La Política contempla el desarrollo de acciones desde los diferentes sectores como salud, cultura, participación, integración social, gobierno y por supuesto educación; este último de gran importancia pues se quiere garantizar que los niños y las niñas, los y las jóvenes con orientaciones sexuales e identidades de género no normativas, tengan acceso irrestricto a todos sus derechos.

«El gobierno de la ciudad está comprometido en garantizar una Bogotá libre de homofobia, lesbofobia y transfobia en cualquiera de sus espacios» afirmó el Secretario Distrital de Planeación, Óscar Alberto Molina García.

Los comentarios están cerrados.