Internacional

Canciller Alemana Angela Merkel está en Bogotá

La Canciller de la República Federal de Alemania, Ángela Merkel, llegará este sábado 17 de mayo a Bogotá, con el propósito de adelantar una visita oficial de dos días a Colombia. El objetivo del viaje de la señora Merkel es profundizar y fortalecer las relaciones bilaterales, así como analizar temas de cooperación binacional, entre los que se encuentran la educación y la investigación.
A su llegada al país, la Canciller alemana se dirigirá a la Casa de Nariño, donde sostendrá una reunión con el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, quien estará acompañado por representantes del Gobierno Nacional.

Luego asistirá a un almuerzo de trabajo, tendrá un encuentro con los medios de comunicación, y en la noche estará en una cena que ofrecerá en su honor el Presidente Uribe en la Casa de Nariño.

Merkerl es la primer Canciller de Alemania que visita Colombia, en una gira que incluye Perú, Brasil y México. A Bogotá llega con una comitiva de 80 personas integrada por parlamentarios, representantes de todas las bancadas políticas en el Parlamento Federal, dos ministros y un grupo de empresarios.

Durante su estadía en Colombia, entre el 17 y el 18 de mayo, la Canciller alemana se reunirá con diferentes sectores de la comunidad civil colombiana, con el Fiscal General de la Nación, Mario Iguarán Arana, y con el Alcalde Mayor de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, quien le entregará las llaves de la ciudad y la declarará huésped ilustre.

Merkel arribará este sábado a Bogotá procedente de Lima (Perú), luego de participar en la Quinta Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina, el Caribe y la Unión Europea (ALC-UE).

Sábado 17 de Mayo de 2008
13:15 horas
Arribo de la Excelentísima señora Ángela Merkel, Canciller Federal de la República Federal de Alemania, y su comitiva oficial a la Base Aérea ‘Brigadier General Camilo Daza’, del Comando Aéreo de Transporte Militar (Catam), procedente de Lima, Perú.

Será recibida por ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Fernando Araújo Perdomo.
Calle de honor.

Sale en caravana vehicular hacia la Casa de Nariño
14:00 horas
Llegada de la Excelentísima señora Ángela Merkel, Canciller Federal de la República Federal de Alemania, y su comitiva oficial a la Casa de Nariño.
Será recibida por el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez.
Ceremonia de Honores Militares

Lugar: Plaza de Armas – Casa de Nariño
Toda la prensa
14:15 horas
Fotografía de la visita oficial a Colombia de la Excelentísima señora Ángela Merkel, Canciller Federal de la República Federal de Alemania, y su comitiva oficial.
Lugar: Salón Rafael Reyes – Casa de Nariño
(Prensa oficial de Alemania y Colombia)

14:20 horas
Reunión de la Excelentísima señora Ángela Merkel, Canciller Federal de la República Federal de Alemania, con el señor Presidente de la República de Colombia, Álvaro Uribe Vélez
Lugar: Salón Protocolario – Casa de Nariño
(Prensa oficial de Alemania y Colombia)

14:35 horas
Almuerzo ofrecido por el señor Presidente de la República de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, en honor de la Excelentísima señora Angela Merkel, Canciller Federal de la República Federal de Alemania, y su comitiva oficial
Lugar: Salón Azul – Casa de Nariño
(Prensa oficial de Alemania y Colombia)

15:35 horas
Reunión con la Excelentísima señora Angela Merkel, Canciller Federal de la República Federal de Alemania, y su comitiva oficial, y el señor Presidente de la República de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, con personalidades del sector privado.
Lugar: Salón Consejo de Ministros ‘Alberto Lleras Camargo’ – Casa de Nariño
(Prensa oficial de Alemania y Colombia)

16:25 horas
Rueda de Prensa ofrecida por la Excelentísima señora Ángela Merkel, Canciller Federal de la República Federal de Alemania, y el señor Presidente de la República de Colombia, Álvaro Uribe Vélez.
Lugar: Salón de Conferencias – Casa de Nariño
Asiste toda la prensa

17:00 horas
Desplazamiento de la Excelentísima señora Ángela Merkel, Canciller Federal de la República Federal de Alemania, y su comitiva oficial, hacia el Palacio Liévano, sede la Alcaldía Mayor de Bogotá.
Será despedida por el señor Presidente de la República de Colombia, Álvaro Uribe Vélez.
Calle de Honor
Lugar: Plaza de Armas – Casa de Nariño
(Prensa oficial de Alemania y Colombia)

19:30 horas
Llegada de la Excelentísima señora Ángela Merkel, Canciller Federal de la República Federal de Alemania, y su comitiva oficial, a la Casa de Nariño
Saludo a asistentes a cena por parte la Excelentísima señora Ángela Merkel, Canciller de la República Federal de Alemania, y el señor Presidente de la República de Colombia, Álvaro Uribe Vélez.
Lugar: Salón Amarillo – Casa de Nariño
(Prensa oficial de Alemania y Colombia)

20:00 horas
Cena en honor de la Excelentísima señora Ángela Merkel, Canciller Federal de la República Federal de Alemania, y su comitiva oficial, ofrecida por el señor Presidente de la República de Colombia, Álvaro Uribe Vélez.
Lugar: Salón Bolívar – Casa de Nariño

Los comentarios están cerrados.