Judicial Noticia Extraordinaria

Policía desmanteló arsenal bélico a alias “Don Mario”

Un poderoso arsenal confirmado por 293 fusiles, 64 mil cartuchos, lanzagranadas y radios de comunicación cayó en Banco de Arena Santander en poder de la nueva matriz operacional de las autoridades conformada por las Direcciones de Investigación Criminal, Carabineros, Antinarcóticos y Antisecuestro.

El material bélico incautado pertenecía a la organización criminal de Daniel Rendón Herrera, alias “Don Mario” extraditado a los Estados Unidos que estaba al servicio de la organización emergente “Águilas Negras” que opera en los departamentos de Santander y la costa norte del país.

Igualmente fue destruido un complejo cocalera en el cual se encontraron1.500 kilogramos de clorhidrato de cocaína en el departamento del Chocó y 1.892 más en Córdoba.

La información suministrada por la ciudadanía permitió, a través de una acción helicoportada, que cerca de 80 integrantes del Bloque de Búsqueda de Urabá, de la Dirección de Investigación Criminal (Dijin) y del departamento de Policía de Norte de Santander llegaran hasta el sitio exacto donde se hallaba el arsenal.

Los uniformados registraron ocho kilómetros cuadrados en áreas rurales para ubicar siete caletas subterráneas en las que fue descubierto el material bélico almacenado en bolsas plásticas y canecas para evitar la humedad y la corrosión.

La Policía Nacional de los colombianos se incautó de:

293 fusiles AK-47
Dos fusiles MGL
64.193 cartuchos
1.048 proveedores
11 lanzagranadas L-79
Seis morteros de 60 mm
Nueve granadas de fusil
48 granadas de 40 mm
37 granadas de mano
Dos ametralladoras
Un rocket
Dos pistolas
28 radios portátiles
Dos radios escáner
22 antenas de radio
Un radio base de comunicaciones
Visores nocturnos
Bastones chinos
Cordón detonante

Los comentarios están cerrados.