Deportes

Estos son los ocho clasificados

La última fecha del Todos contra Todos en la Copa Mustang I resultó ser tan emocionante como todos los años.

Durante la disputa de la jornada, tres equipos alcanzaron a estar clasificados, pero sólo hasta el último minuto se definió el octavo conjunto que acompañará a los que ya estaban clasificados.

El juego decisivo de la jornada se disputó en el Parque Estadio Sur de Envigado, donde el equipo local recibió a Millonarios. Ambos oncenos estaban en ese momento entre los ocho, pero sólo uno tenía claras las opciones de clasificar, porque detrás de ellos venían más equipos en competencia.

Por eso, mientras ‘embajadores’ y ‘naranjas’ no se hacían daño, Quindío, otro de los grandes opcionados antes de arrancar la jornada, aprovechaba el mal momento pastuso para hacer su fútbol y meterse por primera vez en los cuadrangulares semifinales.

Antes de concluir el primer tiempo en todas las plazas del país, Quindío, con un gol de su máximo artillero, Iván Velásquez, dejaba por fuera a Millonarios, que continuaba igualando sin goles.

En la segunda parte, Cúcuta Deportivo se encargó de sacar a Quindío por un lapso de quince minutos, gracias a una anotación de Matías Urbano; pero antes de que se diera por terminado el Todos contra Todos, ‘Champeta’ Velásquez le dio el paso su equipo y dejó con los crespos hechos a sus otros dos rivales.

Elencos como Atlético Nacional, Bucaramanga y Junior, que no tuvieron una buena campaña en esta fase, pero que tenían opciones matemáticas de meterse dentro del grupo de los ocho que jugarán la segunda parte, se tuvieron que conformar con ver la semifinal del campeonato desde la tribuna.

La ronda de cuadrangulares semifinales iniciará el próximo miércoles 21 de mayo y finalizará el 29 de junio; ese día se conocerán los dos equipos que disputarán el título del primer semestre y el elenco que representará al país en la Copa Libertadores de América del 2009.

La primera fecha se disputará el próximo 21 de mayo con estos partidos:

En el grupo A:

* Equidad vs. América
* Envigado vs. Santa Fe

En el grupo B:

* Quindío vs. Medellín
* Cali. Vs. Boyacá Chicó

La segunda fecha, que se jugará el 25 de mayo, tendrá los siguiente partidos:

En el grupo A

* Envigado vs. América
* Equidad vs Santa Fe

En el grupo B

* Cali vs. Medellín
* Quindío vs. Boyacá Chicó

La tercera fecha se jugará el 8 de junio con los siguientes partidos

En el grupo A

* América vs. Santa Fe
* Equidad vs Envigado

En el grupo B

* Medellín vs. Boyacá Chicó
* Quindío vs. Cali

Tomado de El Pais