Internacional

Milagros en China tras tragedia en donde podría haber más de 50 mil muertos

Los milagros siguen ocurriendo en China. Un hombre fue rescatado con vida hoy debajo de los escombros de una planta de electricidad, ocho días después del devastador seísmo que podría dejar más de 50.000 muertos. Ma Yuanjiang, de 31 años, ha sido rescatado en el condado de Wenchuan, epicentro del terremoto del 12 de mayo, después de permanecer 179 horas enterrado bajo los cascotes, han informado los medios estatales.

Este rescate ocurre mientras las autoridades tratan de restaurar la calma en la capital provincial, Chengdu, donde decenas de miles de pobladores se lanzaron anoche a las calles alarmados por las predicciones la televisión provincial de que se esperaba otro terremoto devastador.

Esa alarma, junto con las numerosas réplicas y los pronósticos de fuertes lluvias se han confabulado para dificultar las labores de los militares y los trabajadores del Gobierno y privados para tratar de suminstrar comida y techo a los millones de damnificados.

Según las cifras provisionales suministradas hoy por Pekín, el terremoto ha dejado 40.075 muertos, 247.645 heridos y 32.361 personas se encuentran

desaparecidas, según la agencia estatal Xinhua.

L