Judicial Justicia

Capturado ex comandante de la Policía del Cesar, solicitado en extradición por E.U.

El coronel Juan Carlos Martínez, destituido hace cuatro meses por facilitar la fuga del señalado narcotraficante Víctor Manuel Mejía Múnera fue capturado en las últimas horas.

El ex ex oficial que se desempeñaba como comandante operativo en el departamento de Cesar, fue detenido en la madrugada de hoy en Bogotá por orden de la Fiscalía,por el delito de concierto para delinquir.

En el mismo fueron capturados dos particulares fueron arrestados por el mismo caso, contra Martínez se tramita un pedido de extradición de la justicia estadounidense.

Este hombre sería el heredero de las rutas y contactos para el tráfico de droga hacia Europa y Estados Unidos que manejaban Víctor Manuel y Miguel Ángel Mejía Múnera.

Uno de ellos es conocido con el alias de ‘El Rojo’ y según la Policía sería el sucesor en la organización criminal de Los Mellizos. Este hombre se movilizaba en un vehículo negro por la calle 147 con carrera séptima en el momento de ser interceptado por una unidad de la Dijín.

«Lo que tengo entendido es que ya está en curso la solicitud, aún no se ha producido la orden de captura con fines de extradición, pero sé que la solicitud está en desarrollo», indicó el general Parra, director (e) de la Institución.

Martínez fue destituido luego de que el 18 de enero sus propios subalternos lo sorprendieron escoltando a Víctor Mejía Múnera, jefe del cartel de «Los Mellizos», abatido posteriormente por la Policía, el 29 de abril, en el municipio de Tarazá (Antioquia).

Los comentarios están cerrados.