Fiscalía revela lista de congresistas, periodistas y extranjeros presuntamente comprometidos con las Farc

mayo 22, 2008 8:00 pm

fiscal

La Fiscalía General de la Nación vinculó a tres congresistas colombianos, dos periodistas, dos ex asesores de paz y de tres ciudadanos ecuatorianos y venezolanos, por presuntos nexos con las Farc.


El Fiscal Mario Iguarán confirmó que se compulsaron copias a la Corte Suprema de Justicia para que investigue a los congresistas Piedad Cordoba, Wilson Borja y Gloria Inés Ramírez, por sus presuntos nexos con las Farc, según pruebas documentales encontradas en los computadores de Raul Reyes.

Como consecuencia de ello abrió investigación preliminar contra los ex asesores de paz Alvaro Leiva Durán y Lázaro Viveros. Igualmente serán investigados los periodistas William Parra y Carlos Lozano, director de seminario Voz.

Fue vinculada con sus presuntos nexos con las Farc Liliana Patricia Obando, vocera de una ONG.
En la lista de supuestos colaboradores de las Farc, figuran la congresista ecuatoriana Maria Augusta Calle, el Ministro Gustavo Larrea del Ecuador y Amilkar Figueroa, ciudadano venezolano.

Congresistas colombianos

Piedad Cordoba
Wilson Borja
Gloria Inés Ramírez

Ex asesores de pazAlvaro Leiva Durán
Lázaro Viveros

Periodistas

William Parra
Carlos Lozano

ONG Agraria

Liliana Patricia Obando

Extranjeros

Ivan Larrea, ciudadano ecuatoriano
Jean Jhones, profesor Universitario de nacionalidad Estadounidense
María Augusta Calle, miembro Asamblea Nacional Constituyente del Ecuador
Amilcar Figueroa, venezolano y miembro del Parlamento Latinoamericano

10 Respuesta sobre “Fiscalía revela lista de congresistas, periodistas y extranjeros presuntamente comprometidos con las Farc”

  1. Ibis Beatriz Mejía Calle en mayo 23rd, 2008 7:21 am

    Era de suponese. en nuestro pais son ciegos y sordos o se hacen pero todo esto no deja sorprendido a nadie. Todas las acciones y actos de estos personajes se expresan tacitamente.

  2. Sandra Milena Archila Monsalve en mayo 23rd, 2008 7:28 am

    Cada día ésta más tenaz la situación,es increíble ver como hay personas que pueden apoyar a éstos grupos.
    Creo que que las personas que éstan imbolucradas con estos grupos armados no aman sinceramente a su país…
    Que lastima, pero en fin cada individua es dueño de sus actos.
    Ojala que algún día Colombia pueda estar tranquila.

  3. Mario Lopez en mayo 23rd, 2008 7:50 am

    Ya era hora que pensaran en la otra cara de la moneda, estos grupos gurrilleros que han destruido nuestro pais no podian quedar fuera de todo lo que esta pasando.

  4. Brenda CarolinaHerazo en mayo 23rd, 2008 9:28 am

    Gracias a Dios por nuestro presidente Uribe no hay dos admiro su inteligencia y su diplomacia tan elegante.
    Ojala se vuelva alanzar como presidente por que yo vuelvo a botar por el
    y ya es hora de que toda esta politica cambie para que se acabe un poco de corrupcion

  5. MAURICIO en mayo 23rd, 2008 1:00 pm

    URIVE ESTA BUSCANDO DESVIAR LA ATENCION DE LA PARAPOITICA
    EN NUESTRO PAIS, GRACIAS A DIOS NO TODOS LOS COLOMBIANOS ESTAMOS CON LOS OJOS BENDADOS . TENEMOS QUE SEGUIR TRABAJANDO DURO CONTRA EL TERRORISMO DE ESTADO Y LUCHAR POR QUE NUESTROS CAMPESINOS NO SIGAN SIENDO DESPLAZADOS NI ASESINADOS EN NUESTRO PAIS.TENEMOS QUE CUIDARNOS DEL TIPO DE GUERRA QUE ESTA EJERCIENDO LAS FARC , EN CONTRA DEL ESTADO COLOMBIANO . YA QUE COMO DICE UN FILOSOFO » LOS METODOS DE LA GUERRA LO PONE EL OPRESOR NO EL OPRIMIDO.

  6. jesus en mayo 23rd, 2008 7:58 pm

    porque el fiscal no se dedica a investigar a un señor llamado alvaro uribe y a otro llamado santiago uribe dejen de engañar al pueblo colombiano con esas cortinas de humo piensen en arreglar a este pais y hacer un acuerdo humanitario ya.

  7. NAYIBI en mayo 23rd, 2008 10:30 pm

    YO SOLO DIGO QUE MANIPULACIÓN DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, Y POR ENDE DEL PENSAMIENTO DE LOS COLOMBIANO, ES MUCHA. DEBEMOS EMPEZAR A SER SUJETOS SOCIALES, POLÍTICOS, CRÍTICOS FRENTE A LO QUE PASA EN NUESTRO PAÍS, Y NO DEJARNOS «ENREDAR» POR UNA PATALETA MÁS DEL GOBIERNO, ES CIERTO MAURICIO, LO QUE SE QUIERE ES DEVIAR LA ATENCIÓN DE LOS COLOMBIANOS HACIA COSAS QUE TODOS SABEMOS, POR QUÉ NO SE INVESTIGAN OTROS ASPECTOS QUE SI DEBEN TENER PESO PARA EL ESTADO, COMO LO ESLA POBREZA EN EL PAÍS, EL DESCUIDO HACIA LO SOCIAL…. Y MIL PROBLEMÁTICAS MÁS, COMO QUE URIBE NO INVIERTA TANTO EN ARMAS CON EL ÁNIMO DE SEGUIR CON SU CARRERA ARMAMENTISTA, SINO QUE INVIERTA EN EDUCACIÓN, SALUD, VIVIENDA, ETC… QUE DEJE DE ATENTAR CONTRA LA EDUCACIÓN PÚBLICA, QUE POR PRESIDENTES COMO ÉL, LOS COLOMBIANOS SOMOS POBRES, Y NUESTRA ÚNICA POSIBILIDAD DE FORMARNOS PROFESIONALMENTE ES EN LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS…. TERRORISTA ÉL….

  8. Marcela Duran en mayo 24th, 2008 8:26 am

    Cada dia admiro mas a nuestro presidente Uribe.

    No deja de trabajar un minuto asi todos quieran atcarlo, ojala exista otra reelecion porque todos votariamos por el de lo contrario quien quedaria???

    Por fin tenemos algo de paz, se descucbrio el acuerdo de la guerrilla con los demas paises.

  9. Ibis Beatriz Mejía Calle en mayo 24th, 2008 8:39 am

    Este tema es de no acabar, es una concatenación. Lo único que yo sé es que es un país Capitalista donde existe la Burguesia y el Asalariado ( el mismo Obrero), y siempre en estos poblemas el que sale afectado es el más bajo (los obreros). porque con tanto problemas se están robando nuestros recursos y cada día hay más desempleo. Ellos nunca van a dejar de hacer cosas ílicitas pero bueno que lo hagan pero no perjudiquen a nuestro pueblo Colombiano. Que fulana, que perenseja o sutano están implicados bueno, pero ya parenla allí porque va a salir involucrada hasta mi madre que en paz descanse (que solo se dedicaba al hogar).

  10. nelcy en mayo 24th, 2008 3:45 pm

    Lo unico que digo es que se tardaron en habrir una investigacion contra la senadora piedad cordoba porque lo unico que hace es engañar al pais contanta mentira ella es una de las que come en el plato de los guerrilleros y para que no la descubran sale ha decir coasa que no deberia decir que tristeza por nuestro pais que lo único que busca es paz y rogar a Dios porque no haya mas guerra . Cuando el presidente ledio la oportunidad para que ayudara ha que liveraran a unos secuestrados lo uni co que hizo fue correr hacia el presidente Hugo Chavez que es un guerrillero apenas se asocian entre ellos mismos pra engañar a un pais y no los descubran me duele por mi pais es muy hermoso y trste que lo destruyan haci.

Deja un comentario