Muere un guerrillero con abundante material de guerra

mayo 23, 2008 10:10 am

En las últimas horas se registraron combates entre un reducto de las Fuerzas Armadas Revolucinarias de Colombia, Farc y tropas del Batallón de Infantería “General Roberto Domingo Rico Díaz”, adscrito a la Brigada 27 de Selva.

Los hechos se registraron en el sector de la vereda Las Torres, municipio de Puerto Guzmán; estos combates dejan como resultado la muerte de un integrante de la cuadrilla 32 de las Farc quien tenía en su poder abundante material de guerra así: aproximadamente 3.400 proyectiles de guerra calibre 7.62, 500 proyectiles de guerra calibre 5.56, al igual que 41 tacos de pentonita explosivo de alto poder, una mina antipersonal y cien estopines eléctricos.

Con lo anterior se neutralizo una acción terrorista que planeaba las Farc y que de haberse llevado a cabo hubiese dejado consecuencias fatales, lamentando muy posible la pérdida de vidas humanas.

Entre otros resultados operacionales, en las últimas horas fueron desmantelados otros tres laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca; los anteriores se localizaron en las áreas rurales de los municipios de Puerto Caicedo y Villagarzón.

Al interior de los laboratorios fueron hallados dos mil 27 kilos de hoja de coca picada lista para procesar, al igual que 310 galones de gasolina preparada y mas insumos líquidos y sólidos que se emplean para la elaboración del alucinógeno.

Deja un comentario