Subsidios para 7 mil jóvenes de Familias en Acción para estudios superiores

mayo 23, 2008 2:22 pm

estudiantes

Un total de 7 mil jóvenes integrantes del programa Familias en Acción y que aspiren a ingresar a la universidad o a cursar una carrera técnica, podrán acceder a un subsidio educativo para su matrícula y a recursos para el sostenimiento semestral.

El anuncio lo hizo la Agencia Presidencial Acción Social, al confirmar que se otorgará a cada estudiante un subsidio del 25 por ciento del valor total del crédito solicitado para sus estudios de pregrado, y un subsidio no reembolsable de sostenimiento de 530 mil pesos semestrales, como apoyo a todas las actividades y gastos que implica cursar estudios superiores.

Los jóvenes interesados en los subsidios deben cumplir los siguientes requisitos: que su núcleo familiar pertenezca y haya estado inscrito en el programa Familias en Acción, que adelanta la Agencia Presidencial Acción Social.

Deberá aspirar a estudiar una carrera técnica, tecnológica o profesional, en una institución de educación superior reconocida por el Icfes, en un Centro Regional de Educación Superior (Ceres), o en una Escuela Normal Superior.

Así mismo, deberá solicitar el crédito educativo al Icetex, a través del proyecto Acces.

Para mayores informes los interesados pueden ingresar a la página en internet www.icetex.gov.co, o llamar al número telefónico 5960800 ext 7140 en Bogotá.

El motor de esta convocatoria, que irá hasta el próximo mes de julio, es la Alianza para el Incentivo a la Educación Superior, conformada por el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Superiores en el Exterior (Icetex), el Ministerio de Educación, y la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional (Acción Social).

Deje un comentario

156 Responses to “Subsidios para 7 mil jóvenes de Familias en Acción para estudios superiores”

Páginas: [16] 15 14 13 12 11 10 9 8 7 6 … 1 » os Enlaces Pe

  1. 156
    lucedys chacon Says:

    como hago para incribirme al subcidio de familias en accion yo estaba en la universidad pero por falta de recursos no pude seguir mi carrera gracias permitirle a la gente tener oportunidades

  2. 155
    willington niño Says:

    como hago para inscribirme al programa de benefiados para estudiar por primera ves

  3. 154
    karen rodriguez Says:

    BUENAS TARDES LA VERDAD NO TENGO NI IDEA DE COMO ES EL PRECEDIMIENTOS PARA LAS IUNSCRIPCIONES DE FAMILIAS EN ACION ME GUSTARIA CONOCER EL PROCEDIMIENTO YA QUE LO NECESITO POR QUE TENGO QUE MIS PAPAS DEPENDEN ECONOMICAMENTE Y YO TAMBIEN ESTUDIO. YO NO TENGO FUERZAZ PARA TANTOS GASTOS LO NECESITO PARA LOSTARNSPORTES POR LO MENOS ESTO SERIA UNA AYUDA CON LA NO PUEDO CONTAR POR QUE COMO ESTUDIO EN LA MAÑANA NO PUEDO TRABAJAR EN EL MOMENTO Y LA VERDAD SI QUE LO NECESITO.

    GRACIAS…

  4. 153
    ilaria castro torres Says:

    gracias por brindarnos la oportunidad de seguir adelante con nuestros estudio y brindarle a nuestros hijos un mejor futuro y salir de esta pobreza. lo única malo es que soy beneficiara con el subsidio y no he recibido ni un peso.

  5. 152
    GABRIELA CANCIMANCE MENESES Says:

    MUCHAS GRACIAS POR BRINDARNOS UNA OPORTUNIDAD DE TENER UN RECURSO PARA PODER ESTUDIAR…………

  6. 151
    adriana rodriguez Says:

    me boy a inscribir por primera vez en familias en accion y tengo un hijo en la universidad pero mi situacion no me permite sostener su carrera, que tengo que hacer para inscribirlo, que necesito, las inscripciones en mi cuidadd son el 13.14.15. de noviembre del 2012. esperando una pronta respuesta de su parte gracias muy amables

Páginas: [16] 15 14 13 12 11 10 9 8 7 6 … 1 » os Enlaces Pe

Leave a Reply

Recommendations