Economía

Sube el crudo en Nueva York

El crudo de referencia West Texas Intermediate (WTI) para entregas en julio subió hoy 1.38 dólares (1.05%) y se situó en 132.19 dólares por barril.
La continuada debilidad del dólar, que cerró una mala semana, influyó este viernes en el mercado energético, presionando los precios al alza.
«El crudo y el dólar tienen una relación inversa y parece que el dólar va a llegar a otro récord mínimo frente al euro», dijo John Kilduff, estratega de MF Global.

Por otro lado, muchos inversionistas se han lanzado a comprar en los últimos días (el jueves el crudo marcó un nuevo récord histórico al llegar a los 135.09 dólares) al considerar que la creciente demanda de países como China e India no podrá ser cubierta por la oferta.

Asimismo, la próxima llegada de la temporada de vacaciones de verano, cuando más desplazamientos por carretera se registran, ha disparado el precio de los combustibles.

El próximo lunes, el mercado permanecerá cerrado por el feriado con motivo del Memorial Day (cuando en Estados Unidos recuerdan a los caídos en combate).

En Londres, el crudo Brent del Mar del Norte, para entregas en julio, subió 77 centavos (0.6%) y se cotizó en 131.28 dólares por barril.

Los comentarios están cerrados.