Ejército incauta a las FARC tres toneladas de explosivos en noroeste de Colombia

mayo 25, 2008 9:13 am

Tropas colombianas hallaron y destruyeron hoy en una zona rural del departamento de Antioquia (noroeste) más de tres toneladas de explosivos y seis minas antipersona que pertenecían a las FARC , informaron fuentes oficiales.

Un portavoz de la IV Brigada del Ejército dijo a periodistas en la ciudad de Medellín que los explosivos y los artefactos fueron hallados en una zona rural de la localidad de Carmen de Viboral, a unos 350 kilómetros al noroeste de Bogotá.

En total eran 3.040 kilos del explosivo llamado R1 y las seis minas «tipo abanico», que eran de propiedad del IX frente de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que actúa en esa región.

En la operación no se registraron detenciones ni hubo combates y las tropas coparon el área mientras artificieros militares destruyeron de manera controlada esos materiales, que estaban ocultos en más de 80 sacos.

Información EFE

Una respuesta sobre “Ejército incauta a las FARC tres toneladas de explosivos en noroeste de Colombia”

  1. PREGUNTON0303 en julio 2nd, 2008 9:45 am

    En el operativo donde ejercito incauta las 3 toneladas de explosivos, murio un miembro de ejercito nacional y en ninguna parte se hace mensión a este hecho. Su muerte fue en extrañas circustancias?. Quien investiga estos hechos?. Se queda sin invetigar esta muerte?

Deja un comentario