Economía

Presidente Uribe invita a los colombianos generar “un gran ahorro en el consumo de combustibles”

El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, invitó a todos los colombianos a generar un gran ahorro frente al consumo de combustibles.

Uno de los objetivos del llamado del Jefe de Estado para que los colombianos eviten “derrochar” los combustibles, es establecer mecanismos consensuados

para moderar los efectos causados por el incremento en los precios internacionales del petróleo.

También permitiría decirle al mundo que “Colombia es el país, en su nivel de desarrollo, con menos consumo de combustible por habitante”, factor que se convertiría en la gran contribución del país a la estrategia contra el calentamiento global.

“Menos consumo se traduce en menos riesgos de las fases críticas del calentamiento del planeta”, explicó Uribe Vélez, durante el Consejo Comunal de Gobierno número 199, que se adelantó en el municipio de Florida, Valle del Cauca.

Sostuvo que todo lo que se puede hacer en esa materia está inventado. “En algunas ciudades de Colombia se creó el pico y placa, en otras ciudades colombianas el Día sin carro”, recordó Uribe Vélez.

El Mandatario invitó a una gran reflexión pública colectiva “para ver cómo en los centros urbanos del país se puede generalizar el pico y placa. Cómo en los centros urbanos del país se puede generalizar el Día sin carro y hacerlo con frecuencia, por lo menos sin transporte individual, sin el carro individual”.

“Algunos dicen que eso trae incomodidades, pero la mayor incomodidad será el calentamiento del planeta. La mayor incomodidad será correr el riesgo de perder la autosuficiencia en combustibles, en petróleo”, agregó Uribe Vélez.
Pidió además generar al interior de la comunidad una “gran pedagogía” para que los residentes en algunos municipios planos hagan más uso de transportes alternativos como la bicicleta.