Bogotá

Lista nueva tabla de precios de vehículos a chatarrizar

chatarrizacion

Luego de un estudio en el que se tuvieron en cuenta las expectativas de ganancias de los propietarios y el bienestar público, la Secretaría de Movilidad, públicó la nueva tabla de precios de vehículos que serán desintegrados.

Así, se reinicia el proceso de compra de vehículos usados de transporte público de pasajeros destinados a ser chatarra.

Con el fin de superar la dificultad relacionada con la ausencia de un mercado para este tipo de bienes, las autoridades buscaron una metodología que estimula los precios de venta en los casos de cesión voluntaria basada en la ponderación de los precios estimados por las entidades aseguradoras, los propietarios de los vehículos y las instituciones públicas.

Las fuentes que se tuvieron en cuenta para elaborar las tablas de precios son: Ministerio de Transporte, Fasecolda, Secretaría Distrital de Hacienda y las postulaciones realizadas por los propietarios de los vehículos de transporte público colectivo.

La información sobre la cantidad de vehículos en circulación que pueden ser chatarrizados, según la clase y el modelo, fue recopilada de la base de datos del Registro Distrital Automotor, suministrada por Servicios Especializados de Tránsito y Transporte.

A partir de esta información se organizaron los registros por cantidad de vehículos y según modelo. De esta manera fue determinado el umbral mínimo del 95% de la información.

Los propietarios interesados en chatarrizar tienen que acercarse a la Fiduciaria con la que tienen el fideicomiso y realizar el proceso.

Es requisito indispensable que el propietario esté a paz y salvo con su empresa por todo concepto.

Los comentarios están cerrados.