Comenzó proceso de reconstrucción de Puerto Quetame y Quetame

mayo 27, 2008 11:58 am

Con una apropiación inicial de 20 mil millones de pesos comenzó hoy el proceso de reconstrucción de la poblaciones Puerto de Quetame y Quetame, que presentaron los mayores daños en viviendas, acueductos y vías de comunicación como consecuencia del movimiento telúrico registrado el sábado pasado con una intensidad de 5.5.grados en la escala de Richter confirmó el Viceministro de Vivienda Luís Felipe Henao.

El funcionario precisó que es tan grande la magnitud de los daños que Puerto Quetame, que con 136 casas construidas según el censo de vivienda, 130 viviendas quedaron destruidas y en Quetame la afectación de las residencias es de más del 95%, las cuales quedaron sin suministro de agua, energía y vías de comunicación en mal estado.

Finalmente el Viceministro de Vivienda Luís Felipe Henao, lanzó un llamado de alerta a los alcaldes de las poblaciones ribereñas al Magdalena, para que controlen las construcciones de residencias sobre la zona de ronda del río que son en los actuales momentos las mayores afectadas por el desbordamiento del río.

La Red Nacional de Emergencias mantiene la alerta roja en todas las poblaciones ribereñas del Tolima y Magdalena Medio donde el río superó la cota de más cuatro metros, inundando poblaciones y cultivos que deja más de 500 familias damnificadas.

3 Respuesta sobre “Comenzó proceso de reconstrucción de Puerto Quetame y Quetame”

  1. Juan Antonio en julio 27th, 2008 10:11 am

    el pueblo es quetame y el que queda sobre la via es PUENTE QUETAME no puerto Quetame. es necesario que se informen de nuestra geografia. Gracias

  2. andrea en agosto 7th, 2008 4:05 pm

    quetame no fue el unico perjudicadosaname vereda cerca de puente quetame tambien tiene daños y no a recibidoayuda de ninguna especie

  3. KAREN en octubre 9th, 2008 4:04 pm

    No es PUERTO QUETAME, sino PUENTE QUETAME……y ademas noes un municipio sino una inspección de quetame…..hay que informarse mejor..

Deja un comentario