Justicia Noticia Extraordinaria

Comisión de Acusaciones abrió investigación al presidente Uribe por declaraciones de Yidis Medina.

Por la presunta comisión del delito de cohecho, la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, determinó anoche abrir investigación preliminar contra el presidente de la república Alvaro Uribe.


La denuncia había sido formulada por el senador del Polo Democrático Luis Carlos Abellaneda, tras las declaraciones que ante la Corte Suprema de Justicia rindió la ex congresista Yidis Medina, quien confesó el presidente Uribe había participado en los ofrecimientos hechos para apoyar la figuración constitucional de la reelección.
La Corte Suprema de Justicia, quien lleva la mayor parte del proceso, remitió a la comisión de Acusación de la Cámara todo lo actuado, para que sirviera como sustento al proceso interpuesto por Avellaneda.

Se adoptó que todas las determinaciones sean por consenso y que tratándose del Presidente de la República, nada será reservado, es decir que el público podrá asistir a las audiencias, según lo dado a conocer por el representante Edgar Torres.

En los próximos días el presidente Uribe podría ser llamado a rendir una versión libre, lo mismo que los detenidos ex congresistas Yidis Medina y Tedolindo Avendaño.

Los comentarios están cerrados.