Justicia

Ecuador busca agilizar demanda contra Colombia ante la Haya

El grupo de defensores del Ecuador en la demanda que el país implantó en contra de Colombia en la Corte Internacional de La Haya viajó hoy en la mañana rumbo a Holanda, para pedir a esta institución que se agilite el proceso y se acorten los plazos del juicio.

El próximo jueves se realizará la primera reunión de los defensores de Ecuador y Colombia con la presidente de la Corte Internacional de La Haya, Rosalyn Higgins, en la que se establecerá el cronograma de las etapas del juicio.

Según el vicecanciller, José Valencia, este juicio, que el país inició en contra del Gobierno colombiano por el uso del glifosato en las fumigaciones aéreas que realizó la zona fronteriza, podría durar hasta seis años.

Sin embargo, la canciller María Isabel Salvador aseguró que los representantes jurídicos del Gobierno ecuatoriano solicitarán que por lo menos el plazo para la entrega de la memoria del caso se acorten, normalmente es un año.

“No podemos imponer, pero esperamos que la memoria se pueda entregar antes, porque Ecuador ya la tiene lista”, aseguró la Canciller.

Para la defensa de Ecuador viajarán a Holanda: Diego Cordovez, designado por el Gobierno como agente especial ante la Corte; Iñigo Salvador, que comandará el equipo de abogados internacionales.

Información La Hora de Ecuador

Los comentarios están cerrados.