Narcotráfico

Capturado el jefe de finanzas de ‘Don Mario’

En las últimas horas fue capturado en la ciudad de Santa Marta a John Henry González Herrera, conocido en el mundo de la delincuencia con los alias de ‘Miguel, Mediun, Mello, Medio Labio’, jefe de finanzas de la organización de Daniel Rendón Herrera alias ‘Don Mario’.

Unidades del Grupo Especial de Investigación de la DIJIN en desarrollo de la operación ‘República XXIV’ ubicaron a González Herrera en una vía pública de un exclusivo sector de la capital del Magdalena, alias ‘Miguel’ deberá responder ante las autoridades colombianas por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes; y fabricación y tráfico de armas de fuego ó municiones ante la fiscalía especial de Villavicencio.

Era el encargado de realizar las coordinaciones logísticas para la producción, tráfico y comercialización de estupefacientes, así como de efectuar operaciones de lavado de activos para esta organización, con el fin de darle la apariencia de legalidad a los negocios relacionados con el narcotráfico. John Henry González Herrera además de su carrera delictiva y de conocer todos los pormenores al interior de la organización de alias ‘Don Mario’, está sindicado de penetrar altas esferas sociales y políticas del país gracias a su poder corruptor.

ANTECEDENTES Posterior a la desmovilización del Bloque Élmer Cárdenas de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia, Daniel Rendón Herrera continuó con su carrera delictiva al convertirse el jefe de la organización criminal “Las Águilas Negras”, un reducto de más de un centenar de hombres armados del desmovilizado bloque que comandaba su hermano Freddy Rendón Herrera, alias “El Alemán”, a finales de 2006. En su contra hay varias ordenes de captura de la Fiscalía por los delitos de tráfico de drogas, concierto para delinquir, homicidio, agravado y tentativa de homicidio. Su nombre aparece entre los delincuentes más buscados del país y, por él, el Gobierno ofrece una recompensa de mil millones de pesos.

Los comentarios están cerrados.