Conflicto Armado

Capturado importante cabecilla del frente 57 de la Farc

Yimmi Sánchez Tello, alias ‘Murri’, uno de los principales cabecillas del frente 57 de las Farc que opera en el departamento del Chocó, fue capturado durante la operación ‘Tornado’ realizada por el grupo GAULA adscrito al departamento del Chocó.

El operativo se realizó en el barrio las Brisas sector el Reposo Nro2 de la ciudad de Quibdó, el grupo GAULA en coordinación con el grupo de Inteligencia de la Policía Nacional y mediante allanamiento capturaron a Yimmi Sánchez Tello alias ‘Murri’ de 29 años, a quien la Policía se le incautó de 3 granadas de fragmentación IM26 escondidas en una olla dentro de su vivienda, con las que pretendía realizar una oleada terrorista contra los comerciantes como método de presión para el pago de las exigencias económicas por parte del frente 57 de las Farc en la ciudad de Quibdó.

Alias ‘Murri’ en la actualidad era el Tercer cabecilla del Frente 57 de la Farc, quien milita en ese grupo desde hace más de 12 años y se desempeñaba como jefe de seguridad de alias ‘Becerro’ y así mismo estaba encargado de las finanzas, logística y la creación de la infraestructura delictiva de las milicias urbanas de Quibdó. En la actualidad la unidad especial de los derechos humanos de la Fiscalia General de la Nación de Medellín, adelanta un proceso en su contra por su presunta participación en la masacre de Bojayá.

Durante el registro del inmueble se encontraron documentos con números telefónicos de personas sospechosas, tres teléfonos celulares, los cuales formaran parte evidencias en su contra.