Justicia Noticia Extraordinaria

Teodolindo Avendaño continuará en la cárcel por la ‘yidispolítica’

Teodolindo Avendaño

La Sala Pena de la Corte Suprema de Justicia definió la suerte jurídica del ex congresista Teodolindo Avendaño y le dictó medida de aseguramiento  por haber presuntamente incurrido el delito de cohecho al permitir con su ausencia la aprobación de la reelección presidencial.

Los magistrados le negaron casa por cárcel y remitieron copias a la Fiscalía para que lo investigue porque reconoció falsear sus cuentas de campaña en el 2006.

El abogado del ex parlamentario, el penalista Pablo Salah, dijo estar muy preocupado por los quebrantos de salud que desde el martes presenta su defendido.

Al respecto, Salah señaló que su cliente padece desde hace más de 20 años de una obstrucción pulmonar crónica severa, además de padecer de asma. Esto, sumado a la avanzada edad de Avendaño (73 años de edad), son algunas de las razones por las cuales su defensa está reclamando para él la detención domiciliaria.

“A pesar de los problemas de salud el doctor Avendaño ha sido atendido por el Inpec y esperamos que se mejore”, concluyó el abogado.

Avendaño, de 73 años, se encuentra en La Picota y es una de las figuras clave de la ‘yidispolítica’, uno de los escándalos políticos más sonados de los últimos años que ha cubierto de dudas el proceso por el cual se aprobó la reelección.

Los comentarios están cerrados.