Continúan los operativos contra «Alfonso Cano»

mayo 29, 2008 9:10 am

El Ejército colombianio sigue adelantando operativos para seguir con la búsqueda de Guillermo León Sáenz Vargas, alias «Alfonso Cano». Los operativos se realizan en la cordillera central con el objetivo de capturar al nuevo jefe máximo de las Farc, quien estaría escondido en el cañón de Las Hermosas.

“Sabemos de la ubicación general de ‘Alfonso Cano’ que es sobre la cordillera Central y ahí estamos adelantando desde hace mucho tiempo operaciones con el fin de capturarlo. En eso estamos y en eso vamos a continuar”, afirmó el general Mario Montoya, comandante del Ejército.

El alto oficial manifestó que con el relevo en el mando de la guerrilla, la Fuerza Pública está preparada para enfrentar los ataques terroristas que pueda perpetrar esa organización ilegal. “‘Cano’ es igual de terrorista y de narcotraficante que ‘Tirofijo’ o el ‘Mono Jojoy’ (Jorge Briceño)”.

De otro lado, las autoridades revelaron que las Farc pretendían atentar en la capital de España contra el vicepresidente de Colombia, Francisco Santos, y otras personalidades colombianas.

Según los organismos de inteligencia, en un correo electrónico de fecha 13 de marzo de 2004, hallado en el computador de ‘Raúl Reyes’, se habla de atentar contra personalidades como la embajadora colombiana en España, Noemí Sanín, ahora en Londres.

“Te propongo que elabores el proyecto que orienta el camarada sobre el atentado en Madrid. El próximo martes yo te estaría pasando el proyecto de respuesta al Caleño. Espero tu opinión hoy mismo”, dice el mensaje que ‘Cano’ envía a ‘Reyes’.

2 Respuesta sobre “Continúan los operativos contra «Alfonso Cano»”

  1. FOGOSO en mayo 29th, 2008 9:12 am

    el coronel alvaro perez duran comandante del gaula militar de cundinamarca es primo de alfonso cano porque no le preguntan la direccion y lo ubican asi de facil es por eso es que este tipejo se pasea por toda la ciudad como si nada y de resultados pocon pocon deberian de ponerlo a trabajar en este caso a ver con que les sale el tipejo este

  2. gladys en junio 7th, 2008 2:37 pm

    AL COMANDANTE DEL EJERCITO LE DECIMOS QUE SE DEN PRISA EN DETENER A TODOS ESOS DE LAS FARC, YA NO QUEREMOS NI UNO DE ESOS, Y SI ES QUE TIENEN PADRINOS COMO DICEN QUE EL COMANDANTE DEL GAULA LE AVISA Y POR ESO NO LO PUEDEN DETENER, AHI SI QUE ES MUY LAMENTABLE LA SITUACION DE LOS POBRES COLOMBIANOS PUES YA NO HAY EN QUIEN CONFIAR…..EL SEÑOR PRESIDENTE DEBERIA DARSE CUENTA DE ESO

Deja un comentario