Conflicto Armado

Continúan los operativos contra «Alfonso Cano»

El Ejército colombianio sigue adelantando operativos para seguir con la búsqueda de Guillermo León Sáenz Vargas, alias «Alfonso Cano». Los operativos se realizan en la cordillera central con el objetivo de capturar al nuevo jefe máximo de las Farc, quien estaría escondido en el cañón de Las Hermosas.

“Sabemos de la ubicación general de ‘Alfonso Cano’ que es sobre la cordillera Central y ahí estamos adelantando desde hace mucho tiempo operaciones con el fin de capturarlo. En eso estamos y en eso vamos a continuar”, afirmó el general Mario Montoya, comandante del Ejército.

El alto oficial manifestó que con el relevo en el mando de la guerrilla, la Fuerza Pública está preparada para enfrentar los ataques terroristas que pueda perpetrar esa organización ilegal. “‘Cano’ es igual de terrorista y de narcotraficante que ‘Tirofijo’ o el ‘Mono Jojoy’ (Jorge Briceño)”.

De otro lado, las autoridades revelaron que las Farc pretendían atentar en la capital de España contra el vicepresidente de Colombia, Francisco Santos, y otras personalidades colombianas.

Según los organismos de inteligencia, en un correo electrónico de fecha 13 de marzo de 2004, hallado en el computador de ‘Raúl Reyes’, se habla de atentar contra personalidades como la embajadora colombiana en España, Noemí Sanín, ahora en Londres.

“Te propongo que elabores el proyecto que orienta el camarada sobre el atentado en Madrid. El próximo martes yo te estaría pasando el proyecto de respuesta al Caleño. Espero tu opinión hoy mismo”, dice el mensaje que ‘Cano’ envía a ‘Reyes’.

Los comentarios están cerrados.