Nacional

Gobierno prepara reforma del Inpec

Inpec

El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, anunció que el Gobierno Nacional tiene previsto adelantar una reforma de gran importancia en el Instituto Penitenciario y Carcelario (Inpec).

Durante la clausura de la Asamblea de Afiliados de Fenalco, seccional Bogotá, el Mandatario aseguró que una de las luchas que emprenderá el Gobierno Nacional será la reforma de dicho Instituto.

“Hay reformas pendientes de gran importancia, como la reforma del Inpec. Una de las luchas de los próximos meses será la reforma del Inpec. Es imposible, con las inflexibilidades administrativas, administrar guardia carcelaria”, señaló el Jefe de Estado.

En ese sentido advirtió que es imposible manejar la guardia carcelaria, cuando no se tiene la facultad de la libre remoción, como ocurre en el Instituto Nacional Penitenciario.

Uribe manifestó, además, que aspira a que las reformas del Estado sean la mayor contribución de su Gobierno como legado administrativo y de saneamiento fiscal de la Nación.

«Una de las luchas de los próximos meses será la reforma del Inpec», anunció este miércoles el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, al advertir sobre inflexibilidades de la entidad, que dificultan la administración de la guardia carcelaria.

Los comentarios están cerrados.