Nacional

Capturado ex gobernador de Sucre Salvador Arana

Tras 18 meses de labores de inteligencia miembros del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, capturaron a Salvador Arana Sus, ex gobernador de Sucre, y ex consejero de la Embajada colombiana en Chile.
Arana Sus, aprehendido a las 10:15pm en un apartamento del Edificio Punta Arena, sector de El Rodadero en Santa Marta, está acusado por un fiscal de Derechos Humanos y DIH, como presunto determinador de concierto para delinquir agravado, desaparición forzada agravada y homicidio agravado.

Esos cargos están relacionados con la desaparición de Eudaldo León Díaz Salgado, alcalde de El Roble (Sucre), ocurrida el 5 de abril de 2003 y cuyo cadáver fue encontrado cinco días después en cercanías a Sincelejo.

Según lo establecido en la investigación, Arana Sus acudió, supuestamente, a Rodrigo Mercado Pelufo, alias “Cadena”, cabecilla del bloque ‘Héroes de Los Montes de María’, para que asesinara a Díaz Salgado.

El ex gobernador fue cobijado con medida de aseguramiento, en calidad de persona ausente, en diciembre de 2006, y en febrero de 2008 el fiscal instructor profirió la resolución de acusación.